RMC-Room Mode Correction - JBL
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Hola eastwind , sigo con las pruebas y cada vez estoy mas encantado con los monitores , suenan claros, precisos y muy naturales, tienen un calibrado (leds) que te indica el SPL en todo momento , va de -60 a 0 (dBFS) a -20 dBFS te indican que estas trabajando a 85 db SPL , que es un volumen para mi muy adecuado para mezclar (no me gusta trabajar demasiado alto) todo esto a un metro de las cajas (evidentemente si te alejas varia ,a 2 metros serian 79 db SPL) cuando subes el volumen (a partir de 91 db SPL) y empiezas a notar un poco la bola de graves le metes el RMC y el sonido se limpia como por arte de magia, hasta ahora esto es lo que estoy viendo, me parecen unos monitores interesantes (aunque como todos los productos de este nivel un poco caros), un saludo wtfight`_´r.
P.D.-Voy a probar en una habitación de casa que tiene las paredes desnudas es mas cuadrada y esta casi vacía , para ver como actúan en otro entorno diferente.
P.D.-Voy a probar en una habitación de casa que tiene las paredes desnudas es mas cuadrada y esta casi vacía , para ver como actúan en otro entorno diferente.
Hola, no sé si entiendo muy bien el funcionamiento de ese sistema, o sea, tu pones el micro de calibrar en el punto dónde tu vas a estar, es eso? pero claro, si tienes a un grupo de 4-5 personas en la sala de mezcla, aparte de afectar a la acústica que a ti te llega ellos no están situados en el punto optimo, ya que ahí estás tú.
Entonces no acabo de entender muy bien la utilidad de ese sistema, aunque estoy seguro de que son unos buenos monitores, pero lo lógico es tener una buena acústica en toda tu sala, si no cada vez que te muevas por la sala te puedes encontrar con "agujeros" acústicos o zonas de muchos graves, y no vas a estar siempre moviendote con el micro de test.
Pués eso, que no acabo de ver la utilidad de este sistema (quizás es porque no lo entiendo bien) , lo suyo es tener una sala con una acústica controlada con trampas de graves, reflectores y absorventes,,,,no????
Entonces no acabo de entender muy bien la utilidad de ese sistema, aunque estoy seguro de que son unos buenos monitores, pero lo lógico es tener una buena acústica en toda tu sala, si no cada vez que te muevas por la sala te puedes encontrar con "agujeros" acústicos o zonas de muchos graves, y no vas a estar siempre moviendote con el micro de test.
Pués eso, que no acabo de ver la utilidad de este sistema (quizás es porque no lo entiendo bien) , lo suyo es tener una sala con una acústica controlada con trampas de graves, reflectores y absorventes,,,,no????
Hola diego, como tu bien dices eso es lo ideal (una acústica lo mejor posible en toda la sala), pero excluyendo estudios profesionales o semiprofesionales casi nadie va a tener una buena-excelente acústica en su casa (home-estudio) que es el sector al que va dirigido principalmente este monitor (a no ser que te gastes bastante dinero y por supuesto contando con profesionales que te acondicionen la sala) lo demás que comentas es todo atribuible a cualquier monitor de campo cercano (si no estas en el punto idóneo de escucha te va a pasar lo mismo (o sea a un metro y centrado) al fin y al cabo el que tiene que escuchar la respuesta lo mas fidedigna posible es el que tiene que mezclar, yo después de mucho leer y pensármelo muy bien me decidí por la opción de los JBL precisamente por el tema de la acústica de la habitación y creo que a sido una buena decisión, aparte de el tema del RMC el monitor en si creo que es un buen monitor (como cualquier otro de esta gama de precios), un saludo wtfight`_´r.
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