hombre, es que la rme fireface 400 y la apogee ensemble, no tienen nada que ver, la apogee tiene mayor numero de entradas y salidas, si quieres comparar a la apogee contra una rme, la deberias de comparar con la fireface 800, que tiene 4 previos igual que la apogee, y mas entradas y salidas que su hermana menos la fireface 400, la rme fireface 800 vale 1100 euros y la apogee 1500, la apogee te puede valer la pena si no le quieres meter conversores, ahora si le vas a meter conversores mas adelante es tirar 400 euros a la basura,
o sea power que saltar de una ultralite a una apogee ensemble aunque solo sea para la escucha ya se nota la diferencia?
Yo acabo de comprarme una Fireface 800 y he notado un salto de sonido grandísimo. Los conversores son muy buenos, en AD casi iguales a la ensemble y en DA incluso mejores que la ensemble.
Los drivers los instalé en 10 minutos y la tarjeta estaba funcionando. Increible compatibilidad con todo.
Las opciones de configuración son completísimas. Puedes enrutar todo como quieras desde la matriz. Tienes 56 canales en total de entrada (28)/salida (28). 10 analógicos, 16 ADAT y 2 SPDIF. Puedes utilizarla con cualquier sistema operativo, cosa que la ensemble es exclusiva para Mac, y eso que yo trabajo con Mac.
Los previos que trae suenan bastante bien... aunque yo trabajo con previos externos...
en definitiva, a mi me parece una tarjeta cojonuda...
La ensemble no la he tenido en mis manos, y no dudo para nada de su potencial, pero me cuesta creer que haya una diferencia drástica entre la fireface 800 y la ensemble cuando las características de ambas difieren más bien en poco. Supongo que al final la diferencia serán las manos que la utilicen...
- Aun que en su día tuve una Fireface800, tampoco he tenido la oportunidad de compararlas.
Estoy seguro que si la grabación de un disco en una Ensemble es buena también sería buena en una fireface800 .... a la inversa lo mismo. Son ya unos niveles buenos de conversión en ambas tarjetas.
- Un saludo.
Me hace gracias,oir ......."grandes diferencias entre los conversores de una y de otra".
Yo solo puedo hablar de la RME FF800 (y de la TC Electronics Konnekt 48 que tambien tengo),solo dire que desde el 2006 que salido la RME FF800 sigue estando en cabeza.
Como versatil prefiero la RME,en cuestion de entradas y salidas ,conozco a gente que no le gustan nada los conversores de Apogee(incluso gente que vende apogge).Es mas por Gearslutz hay un post en el que comparan los conversores de un Behringer DEQ2496 con Apogee Rosetta 200 y no tiene nadie "guevos" a diferenciarlos.
(Por otro lado es lo mejor que ha hecho Behringer)
Yo particularmente,en esos niveles no creo que las diferencias sean muy notables y ambas interfaces son apuesta segura.