Rme 802 ¿Mejor por USB 2.0 o por FIREWIRE 400?

Dr.Odio
#1 por Dr.Odio el 11/06/2017
Pues aquí mi duda,no sé si sería mejor conectar la RME 802 por ff400 o por usb 2.0,dicen que el usb es mas rapido pero que el firewire es más estable¿alguien sabe decirme? Por otro lado,he visto información contradictoria sobre la RME 802,en algunos sitios dicen que tiene ff400 y ff800 pero en la web de RME pone que son ambos de ff400,que sólo cambia el puerto para conexiones modernas,aunque en thomann tienen la info mal entonces,diciendo que tiene un puerto ff800.

Gracias de antemano.

Comparativa de velocidades
Conexiones de dispositivos externos
Firewire 400: 50 MB/s
Firewire 800: 100 MB/s
Firewire s1600: 200 MB/s
Firewire s3200: 400 MB/s
USB 1.0: 0,19 MB/s
USB 1.1: 1,5 MB/s
USB 2.0: 60 MB/s
Conexiones de dispositivos externos de Alta Velocidad
USB 3.0: 600 MB/s1
USB 3.1: 1225 MB/s
Thunderbolt 1: 1200 MB/s2
Thunderbolt 2: 2400 MB/s
Thunderbolt 3: 4800 MB/s
Conexiones para tarjetas de expansión
PCI Express 1.x (x1): 250 MB/s
PCI Express 2.0 (x1): 500 MB/s
PCI Express 3.0 (x1): 1000 MB/s
PCI Express 1.x (x8): 2000 MB/s
PCI Express 2 (x8): 4000 MB/s
PCI Express 3 (x8): 8000 MB/s
PCI Express 1.x (x16): 4000 MB/s
PCI Express 2 (x16): 8000 MB/s
PCI Express 3 (x16): 16000 MB/s
Conexiones de almacenamiento interno
ATA: 100 MB/s (UltraDMA 5)
PATA: 133 MB/s (UltraDMA 6)
SATA I: 150 MB/s
SATA II: 300 MB/s
SATA III: 600 MB/s
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
¿Quieres un premio?
#2 por ¿Quieres un premio? el 11/06/2017
Bajo mi experiencia es que Firewire es más estable y se obtiene sobre todo mejor latencia, performance¡ estabiliad. Tu lo tiene fácil a ser una interfaz híbrida, haz una prueba de rendimiento (por ejemplo con un proyecto bien cargado) comparando el USB con el Firewire y quédate con el que tu ceras conveniente!
Subir
Dr.Odio
#3 por Dr.Odio el 11/06/2017
Trompeta 1ª Bb escribió:
Bajo mi experiencia es que Firewire es más estable y se obtiene sobre todo mejor latencia, performance¡ estabiliad. Tu lo tiene fácil a ser una interfaz híbrida, haz una prueba de rendimiento (por ejemplo con un proyecto bien cargado) comparando el USB con el Firewire y quédate con el que tu ceras conveniente!
Lo que pasa que lo preguntaba para comprar o no una pci express firewire...Gracias por tu aportación ;)
Subir
¿Quieres un premio?
#4 por ¿Quieres un premio? el 11/06/2017
Creo que si vas a trabaja con un PC o MAC de sobremesa, mejor trabajes por Firewire y el USB lo uses en caso de que tengas que grabar por ahí con un portátil que no tenga Firewire o en otro PC de sobremesa que solo tenga USB, yo como te dije antes haría las pruebas pertinentes, quizás tus requerimientos en los proyectos te baste y te sobre con USB, de todas formas las RME tienen fama de buena estabilidad con los dos puertos, pero el performance y la latencia creo que es mucho mejor por firewire!
Subir
Dr.Odio
#5 por Dr.Odio el 09/08/2017
Ok muchas gracias. Al margen de esto he leído también que hay que llevar un orden tanto como para el encendido general como para el apagado, por posibles picos de voltages,supongo que sólo se referirá a si lo conectas por firewire...Sabéis que orden es el apropiado para no cargarte nada?

Micro a valvulas sontronics aria,previo spl channel one premium mk2 ,rme 802 fireface,ordenador ,monitores krk 8" activos,protools 12.5 hd... etc,ese es el equipo que tengo ahora y aún no he conectado,porque estoy asegurandome antes.

Saludos
Subir
robinette
#6 por robinette el 11/08/2017
low_murder_records escribió:
dicen que el usb es mas rapido pero que el firewire es más estable

Así son según protocolos.


low_murder_records escribió:
Pues aquí mi duda,no sé si sería mejor conectar la RME 802 por ff400 o por usb 2.0

En este caso no sólo dependerá del protocolo, sino del driver, y RME goza de una fama envidiable sobre sus drivers.
Si utilizas el buscador (de Hispa o del foro de RME) verás que muchos usuarios confirman incluso menores latencias bajo USB.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 11/08/2017
El problema no esta en las velocidades y ancho de banda, sino en que firewire usa un bus dedicado de alto rendimiento y USB 2.0 bus universal.

Esto en que se traduce en que mientras la señal por firewire va directa al bus, en USB recorre todos los puertos del ordenador antes de entrar al bus.

En firewire se llena el buffer y envía paquetes únicamente con los datos de la interfaz.

En USB si solo tienes conectada la interfaz al ordenador también y así es posible alcanzar latencias bajas, pero si usas junto con ella otros periféricos tanto la velocidad de transferencia como el ancho de banda se comparten entre los dispositivos conectados a los puertos, con lo que un ratón, teclado, etc. USB 1.1 si no se tiene cuidado en conectar todo en un orden especifico se puede generar un cuello de botella que desconecte la interfaz o si se usa por ejemplo un pendrive, HD externo o cualquier otro dispositivo USB 2.0 es el bus universal el encargado de decidir que datos son mas importantes para llenar los buffers y enviar la información, con lo que quizá no sean los que tu esperarías generando latencia.

Por esto es que tanto Firewire 400 u 800 es mas estable y USB es mas "inestable", la verdad es que el driver poco tiene que ver en ello mientras este tenga buena compatibilidad con el sistema funcionara igual para firewire o USB indicandole al ordenador el tamaño y por ende la velocidad en que se enviaran los paquetes con datos de audio.
Subir
Dr.Odio
#8 por Dr.Odio el 11/08/2017
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO! ;)

Ahora lo que estoy es buscando una tarjeta firewire 400, que sea pci express con dos puertos ff400 y si tiene alguno ff800 mejor,sino pues sólo puertos ff400 y por lo visto influye tambien que sea en x1 o x16 .He leido tambien que las hay con chip Via que dá problemas a la larga y recomiendan con chip Texas o chip TI...

Algún link o recomendación sobre una tarjeta firewire?
Subir
Dr.Odio
#9 por Dr.Odio el 11/08/2017
Pues me han respondido desde Rme y me han dicho que ponga una ff400 pci express con chip texas(TI)que son las mejores,lo único que no encuentro pcie de x16 texas ff400,solo encuentro en fomato x1.

¿Sabeis si hay alguna diferencia notable entre x16 y x1?¿ sería suficiente con pcie x1?
Subir
robinette
#10 por robinette el 11/08/2017
low_murder_records escribió:
no encuentro pcie de x16 texas ff400,solo encuentro en fomato x1.

Ni las encontrarás. Solo existen x1. Las PCIe x16 solo las verás en tarjetas gráficas.
Ya que has adjuntado los anchos de banda de todos los tipos de puertos existentes, ponte a hacer cálculos por ti mismo y te cercioras sobre si hace falta o no algún puerto diferente del PCIe x1. :D

Un saludo.
Subir
Dr.Odio
#11 por Dr.Odio el 11/08/2017
Ya, ya ví jajaa es que yo tenía una pci normal en formato 16 y pensaba que habría x16 pcie. OK GRACIAS ;)

Y ya que estamos,si dispones de ff400 de diferentes clavijas de 6 y de 9 pines ¿que diferencias o ventajas tiene una sobre la otra?ya que el puerto es de la misma velocidad y tengo la opcion de conectarlas a ambas...
Subir
Dr.Odio
#12 por Dr.Odio el 24/08/2017
Retomo el hilo para lanzar una pregunta a quienes lo sepan o lo hayan hecho...

Finalmente he comprado una pcie firewire 400 y 800 con el chipset Texas instruments (TI),la usaré por firewire pero creo que la instalación hay que hacerla por usb y luego ya conectarla por firewire o de lo contrario no se puede actualizar el firmware ? Hay veces que instalas algo en usb y despues al conectarte por firewire te vuelve a pedir todo el proceso...alguien sabe algo ?se podría hacer directamente todo conectandola por primera y ultima vez por firewire?

Saludos
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 24/08/2017
low_murder_records escribió:
Hay veces que instalas algo en usb y despues al conectarte por firewire te vuelve a pedir todo el proceso...alguien sabe algo ?


Debería hacerlo. Al conectar por firewire debería hacer el proceso de reconocimiento de la interfaz nuevamente. Aunque no le veo el problema. Desconozco si es efectivo que debes hacerlo por USB o no puedes actualizar el firmware, pero una vez hecho, conectar y tener que pasar por el proceso nuevamente tampoco es que se te acabe el mundo ¿o si?
Subir
Dr.Odio
#14 por Dr.Odio el 24/08/2017
Jajaj no ,no se me acaba el mundo! Es por saber si daría algun tipo de conflicto o no se instalaróa correctamente,más que nada porque tengo la firewire sin pinchar aún y era por si primero la instalo por usb y luego instalar la tarjeta o poder hacerlo desd inicio todo por firewire...Ya me han contestado en RME,dicen que en caso de usarlo por firewire,primero instalar todo en usb y luego una vez la conectes por firewire deberia entrar directamente en settings y en totalmix.
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 24/08/2017
Hola, puedes tener onstalados los dos drivers, tanto el firewire como el Usb. No hay problema, luego usas el que quieras. El update del firmeware solo se puede hacer atraves de usb...
Yo tenfo una fireface ufx cobectada por el usb y sin problemas. Tambien dispongo en el Mac puertos firewire perouso USB,mejor , peor, hasta ahora no he renido problemas con usb sin embargo con firewire si me ha dado algun quebotro problema cuando tengo conectados otros dispositivos (HD por direwire 800, otra rme fireface 800).
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo