Apollo! sin duda. La UAD Incluida la hace mas apetecible...
Difícil elección...yo estaría como tu...
MMM.... ¿ninguna opinión?
Ventajas de entrada con la RME FIREFACE 800:
- Posee conexiones MIDI.
- Posee mas entradas y salidas.
- Excelente precio( 1100-1200€)
Ventajas de entrada con la UA Apollo duo
- Procesador UAD para gestión de sus propios plugins y de otros que soporten UAD
- Puerto thunderbolt.
- Precio algo elevado si contamos los puertos thunderbolt adicionales (unos 2200-2500€)
¿Me podeis contar algo que todavia no sepa?
Por ejemplo en:
- LATENCIAS, con firewire o thunderbolt, con o sin plugins UAD
- CONVERSORES Y RELOJES
- PREVIOS
en la pagina web de future music ó en la revista de este mes, podrás ver el articulo que escriben sobre la apollo.
la ponen muy muy bien.
incluso comparan sus conversores con la gama alta de apogee y lavry. no sé yo !!
vamos que la recomiendan si ó si.
la comparan con la rme fireface ufx ( creo recordar) la apogee ensemble y la metric halo.
mirate el articulo que creo que solucionarás tus dudas. o al menos algunas
Gracias. Mañana compraré la revista porque en la web no hay nada al respecto.
saludos
Creo que es mas lógico comparar la UA Apollo Duo con la RME UFX, en cuanto a precio y prestaciones son mas parecidas.
De las dos que pones dependerá de tus necesidades de entradas y salidas, conexión USB, thunderbolt o FW, aunque el precio de una es el doble de la otra.
Mas que el precio me interesa la calidad de previos, conversores y relojes.
En cuanto a entradas y salidas las dos me sirven y tengo puertos usb, firewire y thunderbolt
- Pues yo me quedaba con la Rme y pasaba de la UA.
Hace unos 10 años me pillé una tarjeta Creamware con sus Dsp´s y cargadita de efectos, compresores, etc.
El problema me vino cuando mejoré la calidad de mi tarjeta ..... perdí todas las mezclas de todos los temas, ya que no podía tener acceso a los Plugins con los que había hecho las canciones. Por otro lado, puede ser un problema a la hora de quedarse obsoleta antes de tiempo.
Con la diferencia de precio puedes comprar la Rme junto a un previo de gama alta, muy superior a los incluidos en estas tarjetas. O incluso una tarjeta Uad independiente.
Pero bueno, es mas una manía personal que otra cosa. Yo, en un estudio Pro, compraría una tarjeta de una marca dedicada en exclusiva a eso. (Apogee, Rme, Lynx, etc). Mas probabilidad de que tardará en quedarse obsoleta por drivers, por la aparición de nuevas tarjetas Dsp´s, cambio de estrategia de producto, etc.
- Un saludo.
2
En breve espero ofrecer una prueba completa de la Apollo
Esperaré impaciente..............
Yo estoy pensando también en vender mi Digi 003 rack ya que el Pro Tools 10 está abierto a otras tarjetas. Estaba pensando en pillar la Motu 896mk3 y los previos Adat 8pre de Motu también. Veo que no lo contemplás como opción y me preguntaba al leer vuestros post si merece más la pena la RME. Podéis orientarme? Muchas gracias.
Es que no veas si es largo el hilo y no veas si divaga la peña. Además por lo que he leído hasta el momento no se habla de Motu, debe ser que no gustan. Y parece que RME es la guapa. Por si os ayuda a asesorarme, soy técnico de sonido de grupos y artistas y grabo directos, por lo que necesito algo serio. La Apollo veo que tiene plugins, cosa que no necesito.