Te puedo estar contestando algo impreciso; pero lo normal es grabar a 24 bit, y, que yo sepa, no hay distinciones en cuanto a rms en una resolución u otra, trabajar a 16 bit no se hace hasta el paso a formato cd audio y el rms no cambia de cuando uno había estado a 24 bit.
El usar resoluciones superiores a 16 bit garantiza, entre otras cosas, mayor precisión en las operaciones de naturaleza numérica, mayor rango dinámico, mayor exactitud en el muestreo pcm; pero dudo que afecte al rms.
Pero igual hay algún elemento que estoy obviando, escribo basándome en la experiencia, carezco de la formación teórica suficiente para aseverar ésto a carta cabal.
En digital 0 dBfs representa el valor de amplitud máximo posible en los convertidores. Esto quiere decir que los convertidores están limitados, no pueden representar valores por sobre determinado valor y si la señal supera dichos valores, pues se recorta todo valor superior, es lo que se conoce como clipping.
Entonces, todos los valores en digital van desde 0 dBfs hacia abajo. La cantidad de bits que utilices lo que determinará es el nivel de amplitud mas pequeño que se puede representa digitalmente, es decir desde 0 hacia abajo, cuanto puedes bajar.
Como 0 dBfs representa el valor máximo de amplitud posible todos los dB negativos por debajo de ese valor son amplitudes cada vez mas pequeñas. Por ejemplo -3 dBfs es una amplitud la mitad de grande de lo que es 0 dBfs, -4.7 dBfs es una amplitud tres veces mas pequeña que 0 dBfs, y así sucesivamente.
Con 16 bits puedes representar valores 96 dB mas pequeñas que la amplitud de los 0 dBfs y con 24 bits puedes representar amplitudes 144 dB mas pequeñas que los 0 dBfs.
Tu nivel RMS, no es el nivel mas pequeño de la señal, es el nivel promedio, que tanto para 16 bits, como para 24 bits está referenciado a los 0 dBfs. Por lo tanto una señal 18 dB mas pequeña que 0 dBfs (es decir -18 dBfs) es exactamente el mismo nivel de amplitud en 16 bits como en 24 bits.
Los bits representan también la cantidad de estados posibles de amplitud que puede adquirir la señal. Estos estados de amplitud no son continuos, entre uno nivel de amplitud y el siguiente no hay una linea continua, la señal solo puede estar en un nivel o en el otro, no se mueve progresivamente entre ambos niveles (en digital claro está, en analógico queda claro que la señal se mueve de una amplitud a otra de manera continua), entonces entre dos niveles de que puede adquirir la señal hay una brecha y toda muestra de señal que haya tenido un nivel real de señal entre dos de los niveles digitales, pues es aproximada al nivel inmediatamente superior. Si tu tienes mas bits puedes representar niveles de señal mas pequeños, esos niveles de señal son equivalentes al a brecha entre niveles de amplitud. En otras palabras, tu señal puede ser tan pequeña como pequeña es la brecha entre niveles de cuatificación.
En resumen, respecto a niveles RMS, es exactamente igual para 16 bits, como para 24.
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