Desde que compré este aparato vengo notando que atenúa el sonido un poquito, Lo cual compensaba introduciendo unos valores un poco por encima del 0 en la entrada y salida del aparato.
Pero ayer me di cuenta de algo de lo que nunca me había percatado, por curiosidad le metí la señal del noise generator de la sección de filtros de la propia mesa conmutando el Send/Return repetidas veces y entonces entendí que no era una simple cuestión de volumen, sino que en realidad colorea la señal. Ignoro a qué se debe esto. Después de eso le enchufé a la mesa un generador de senos y cuadradas de alta precisión para escuchar como se comprtaba con una señal más estable que el ruido y se repetía el mismo problema de forma bastante evidente, aunque no estoy completamente seguro de si esto será por la corrección de ganancias que como ya comenté hice para compensar la diferencia entre la señal que pasa por la máquina y la que no lo ha hecho. Qizá sea un efecto psicoacústico porque me da la sensación de que da un sonido más plano al utilizar el aparto con música.
Barajo las siguientes posibilidades:
1- Tiene algún tipo de compresión interna que desbalanceada las proporciones originales del sonido entrante.
2- Que quite en cierto grado imagen stereo, haciendo la señal psicoacústicamene más plana, suponiendo que las diferencias apreciadas en frecuencias fijas por el generador provengan de la diferencia de ganancia.
3- Que haya algún tipo de EQ predefinida de forma interna en la máquina, bajo el mismo supuesto que en el punto 2.
4- Que realmente su ancho de banda no sea de 20Hz a 20KHz como viene indicado en la sección de información adicional del manual de usuario. Por el desgaste natural del oído yo ya no llego más allá de los 16KHz y bajo el mismo supuesto de que las pruebas hechas a frecuencia fija se vieran desvirtuadas por las diferencias de ganancia.
Por supuesto las pruebas fueron realizadas con los valores de Profundidad a 0 y un cableado de calidad y con los VU a niveles lejos del pico, tanto en el canal y el master de la mesa,
como en la propia RMX.
Por desgracia no dispongo de mi ordenador habitual con el DAW que uso y no tengo otra forma de analizar el espectro comparado de la salida de audio con y sin el módulo en funcionamiento.
¿Alguien más ha notado algo parecido o conoce la solución de este problema?
Todas las ideas, opiniones y experiencias me serían de utilidad para ir aislando de que puede tratarse.
Gracias por compartir y colaborar.