Realmente no hay que hacer nada especial, Serato debería de mantener las canciones en la librería aunque los archivos estén en un disco duro externo. A pesar de todo, Serato necesita poder crear una carpeta en tu unidad externa, quizá Serato no pueda crear la carpeta porque no disponga de permisos suficientes y por eso te está fallando el asunto. Revisa que se pueda leer y escribir en la unidad externa con normalidad y que no hacen falta permisos especiales.
#2 Gracias por el aporte, supongo que este sea mi problema entonces... Disulpa mi ignorancia pero ¿¿como puedo comprobar que mi archivo externo permita la escritura y como desbloqueo en caso de que este bloqueado??
#4 Efectivamente mi SO es Mac. Como puedo hacer?
Mira a ver: click derecho sobre el icono del disco duro / obtener información , en la ventana emergente, en la parte de abajo mira a ver si en Compartir y Permisos en Sistema pone "lectura y escritura".
Puedes probar lo siguiente, en donde te he dicho lo de los permisos, dale a añadir y añade tu cuenta de usuario con permiso de leer y escribir. Si estás con Capitán o Sierra no debería hacer falta nada más. Si estás en Yosemite, abre la utilidad de discos, elige tu disco duro externo y dale a reparar permisos.
Debería bastar.
#8 Me dice Solo puedes leer. ¿Cómo lo modifico?
#9 Donde aparece Compartir y permisos debajo me dice Solo puedes leer, pero no me aparece nada para "añadir" estoy con Sierra.
Debes de tener abajo de los permisos un icono de un candado y un botón +, dale primero al candado para poder hacer cambios si está cerrado y luego al +.