Rode NT1-A en amplificador de guitarra?
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Behringer X-Touch Compact
El micro soporta un SPL mas que suficiente, no te preocupes, el Vox por lo menos no te lo va a dañar. Lo que si debes tener presente es que el micro no posee atenuador, o es lo que tengo entendido, por lo que si bien mecánicamente puede soportar esos niveles de presión sonora, no necesariamente la señal resultante será optima, en ese caso un micro con atenuador sería ideal.
Pany escribió:Pero bueno como solución lo que puedo hacer es bajarle el volumen de entrada cuando pasa por la tarjeta de sonido no?
No, yo no te estoy diciendo que vayas a tener ese problema, lo planteo como una posibilidad, si llegase a saturar, que no necesariamente lo hará, lo ideal habría sido de disponer de atenuador, que no necesariamente tiene que ver con la señal que llega a la tarjeta de sonido o interfaz, tiene que ver principalmente con el nivel de señal que se genera en el circuito del micro, que puede salir saturada desde el micro, independiente de si la capsula soporta un gran SPL, la señal resultante puede generar saturacion en la electrónica interna del micro. Por ejemplo transformadores saturan, transistores saturan, no sé si el micro llevará algo de esto, pero podría generarse saturacion de alguno de estos elementos si la señal es muy alta, pero no es que necesariamente habrá saturacion, podría llegar a saturar por lo que es mejor un micro que disponga de Pad atenuador, eso es lo que te quiero transmitir y la mejor forma de saberlo es probando, si tienes el micro has la prueba, si no lo tienes mira alguna versión que venga con atenuador, que la hay, el NT2-A es mas caro, pero tiene Pad, tiene filtro, es mas versátil.
Tu veras si tienes oportunidad de hacer una prueba o en su defecto decantarte por la opción con atenuador.
Pensando un poco mas, también se puede atenuar la salida del ampli con un L-Pad. Si el nivel que entrega el ampli llegara a ser mucho (que como digo no es que lo vaya a ser, simplemente hay que tener presente la posibilidad) puedes fabricarte una atenuador para la salida del ampli de manera de obtener el tono y saturacion que deseas del ampli pero a un nivel menor. Si te quedan dudas de como construir un atenuador no dudes en preguntar, es un proyecto sumamente abordable, barato y solo necesitas habilidades básicas con la soldadura.
Mari Carme de L' O escribió:Sin problema, es un poco agudito, así que al loro al ecualizar, putos realces de los micros de ahora.
Un poco agudito? (existe esa palabra) yo diría bastante "latoso" es decir suena a "lata", pero sirve, es totalmente utilizable.
Harpo Reloaded escribió:gustillo metálico
A ver si el usuario va a pensar que es un polo rico en hierro...
Es un poco brillante sí, y o tiene un cuerpo que llame la atención; es un micro de condensador justito; pero limpio (nítido y silencioso), yo tengo uno aquí que vale para muchas cosas. No es un micro vocal sobresaliente, desde luego.
Jajajajajaaja! Siempre hay que lamer los aparatos para cerciorarse!!! Pues la verdad es que ya tengo el micro en mi poder, pero por el precio que tiene me ha sorprendido gratamente su sonido. Me tocara cruzar los dedos al probar si da saturación con el amplificador, porque yo de electrónica... Tengo esperanza porque aquí hay un video en el que el tío parece que le da mucha caña con la guitarra a partir del minuto 8:43
Ya veremos como va! Muchas gracias por compartir vuestro saber
Ya veremos como va! Muchas gracias por compartir vuestro saber
#10
Dandote la razon me intriga saber como describirias tu una sensacion auditiva placentera, como por ejemplo cuando se dice que un sonido es "dulce" ¿como lo describirias sin recurrir a analogias con otros sentidos? Si bien para ciertas sensaciones existen terminos especificos auditivamente carecemos de palabras suficientes para describir todas las sensaciones, o quizás peco de ignorante, que dices ¿se puede describir todo sin tener que recurrir a esas analogias? Y pido disculpas por el off topics.
Dandote la razon me intriga saber como describirias tu una sensacion auditiva placentera, como por ejemplo cuando se dice que un sonido es "dulce" ¿como lo describirias sin recurrir a analogias con otros sentidos? Si bien para ciertas sensaciones existen terminos especificos auditivamente carecemos de palabras suficientes para describir todas las sensaciones, o quizás peco de ignorante, que dices ¿se puede describir todo sin tener que recurrir a esas analogias? Y pido disculpas por el off topics.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo