El micrófono siempre va lo mas cerca posible del actor o la actriz. Se puede jugar con la perspectiva y alejar el micro para crear espacio y distancia.
Prueba a subir un poco el nivel de entrada de la grabadora, acerca mas el NGT2.
He usado bastante esa misma configuración y sí. El NTG2 tiene una salida de volumen muy baja, tienes que subir el volumen del pre en la H4n. El problema que vas a tener a continuación es hiss.
Yo tengo el mismo equipo, por el momento me apaño, no subo nunca de 80 la ganancia de la Zoom para evitar ruido del previo.
¿Como alimentas el micro, con pila o con la Phanton de la Zoom?
No llego a los niveles que me gustaría pero evito ruido
Hola
Es lo que pasa si juntas un micro con poca sensibilidad (15.0mV/Pa) , con unos valores de selfnoise de (18dB-A) y un grabador con previos también ruidosos,la combinación no va brillar por su calidad.
Saludos
#9 ¿Qué me recomendarías para poder tener un buen sonido directo?
Saludos!
En mi caso, antes de comprar mirar las especificaciones jajaja
Es como todo, depende de tu presupuesto, a mi no me daba para más, quizás en un tiempo pueda comprar algo mejor
Soundix si te vas por la JuicedLink ve solo por los modelos de salidas balanceadas (ahora recuerdo el BMC 388 de 3 canales pero creo hay uno de 2 canales), estos bichos son sorprendentemente no ruidosos (Para lo que cuestan) solo recuerda conectar a la zoom por plug 1/4 balanceado y no por XLR; esto es importante ya que así lo reconocera la zoom como linea y tu sonido sera cristalino y tu trim no subira de 25 obteniendo una constante en dialogo de -12/-6 promedio (Probado por mis alumnos con un MKH600 que es igual de descafeinado que el NTG-2) . En fin, esto puede ser un buen remedio momentaneo. Pero en cuanto puedas jubila a tu NTG-2 y reasignalo a mic referencial sobre camara y comprate algo decente (Minimo NTG-3, MKH416 o por 900Dlls el Sanken CS-1), recuerda que como en la foto, tu optica es lo que verdaderamente importa y para nosotros nuestra optica son los microfonos (Un mic barato con una grabadora pitera pues suena a eso). saludos y suerte!!!
Propones simplemente cambiar el conector de entrada? Voy a hacer un intento a ver que tal