buenas de nuevo!
BuenChico... me hace pensar ( y mucho) tus comentarios.. cuando ya parecia que tenia la cosa mas o menos clara... ZAS! jaja, pero bueno, te lo agradezco. hablamos de mucho dinero (almenos para mi) y quiero gastarlo del mejor modo posible.
a ver por donde empiezo.
Tengo un PC Intel Core 2 Duo E8400 a 3 GHz, con ventiladores silenciosos y poco ruido (dentro de lo que cabe)
unos monitores ( y se que me vais a criticar
) Esi near y unos cascos AKG K-272 HD
una mesa de mezclas Yamaha MG10/2 conectada a una tarjeta Maya44 USB y un micrófono de condensador Superlux CM-H8C
En el piso que vivia hasta hace un mes, tenia un armario ropero forrado de mantas gordas por paredes techo y suelo, y el microfono metido dentro... no era una maravilla, pero no se conseguia mal sonido. En mi nueva habitacion que pretende ser un homestudio, no tengo ese armario lleno de mantas con polvo y se nota un peor sonido con mucha reverb o eco, por eso creo obligatorio una pantalla de micro... y tienes razon, debo poner algo a mis espaldas para el sonido que rebota. Porfavor podrias darme algun ejemplo de como hacerlo y que poner? gracias!
respecto a las pantallas de micro... alguien sabe si la SE Electronics en Thomann (218 euros) incorpora el pie metalico que se ve en las fotos? me asusta que el pie se me venga al suelo con microfono incluido!!
y... merece la pena dejarme ese dinero en la pantalla? o con la t.bone notare el mismo resultado?
El homestudio lo quiero únicamente para grabar voces de rap... y haciendo luego su correspondiente mezcla (en un futuro cambiare los monitores... de momento alternando los Esi con los cascos AKG voy haciendo lo que puedo...)
BuenChico... deseo eliminar la mesa de meclas yamaha y la tarjeta maya44... y sustituir esos dos aparatos por la tarjeta saffire pro 24 (sin DSP) que sale por 277 euros. creo que es buena opcion.
sobre micros, habia pensado seriamente en el SE3300, o en el AKG214... pero al final me decanto por el RODE K2. pensando que puede ser un microfono "para toda la vida". la gente que lo tiene dice que da un muy buen sonido y cuerpo a las grabaciones, y para musica rap creo que eso le conviene. que opinas?
asi que de momento... RODE K2 (449 euros) Saffire Pro 24 (277 euros) SE electronics reflection filter (218 euros) ya son
944 euros y si en lugar de la pantalla SE cojo la T.Bone (95 euros) el precio final sale a
821 euros
por eso habia pensado en "de momento" cojer el vtb1... pq no tengo presupuesto para otro previo. y sinceramente no se cuando podre comprarme otro. ademas ahora voy a grabar una maqueta cuando tengo todo este equipo, por eso pienso en cojer el vtb1 de momento para salir del paso, ya que en principio es mejor previo que el que incorpora la saffire pro 24.
bufff, que parrafada... a este paso aprendere hasta a escribir!! jeje
gracias de nuevo a todos
un abrazo
David