Hola, ahora yo ando en las mismas de comprar un Korg X5DR, para complementar algunos sonidos en mi banda, tocamos pop rock de los 70s 80s 90s, por lo que los viejos synths son los que me funcionan perfectos. actualmente cuento con 4 ó 5 teclados, pero claro, no podría andar con todos y en algunos lugares no cabría la banda .. así que un amigo me vende un X5DR por $200 (dolares americanos) está como nuevo y cuando tocabamos juntos con mi amigo (en otro grupo) tuve oportunidad de escuchar ese sonido tan cálido que dan los pianos eléctricos (muy a lo korg
) pero me gustaría si alguien de ustedes que ha tenido el X5D ó el X5DR, que sonidos son los que podría yo sacar provecho, por que en este caso, en la banda, soy solo yo en las teclas, y me toca hacer tanto pianos y todo lo demás, strings, brass, synths e incluso cualquier ruidito, como por ejemplo el helicóptero del tema "the wall" ó los sonidos industriales de "she is a maniac", etc. que sonidos serán los que puedo sacar mejor provecho, me pregunto por los organos tipo hammond ó los sonidos de Brass... como andan esos en el X5D ?
Los teclados con que cuento son:
Kurzweil K2600XS (tiene de todo)
Roland JV-90 (Strings, pads, synths)
Roland Juno-60 (análogo)
Roland GW-8 (cuerdas, synths, brass [no muy buenos, pero son los que ocupo])
Piano Rhodes Suitcase Mark II
Todos esos teclados son usables en la banda, pero los que utilizo siempre son dos.. el Kurzweil K2600XS y el Roland GW-8 por la cantidad de sonidos , pero me mata que no tenga la posibilidad de armar un layer ó split con mas de 2 sonidos a la vez
lo otro.. el Kurzweil es demasiado pesado y complicado de transportar aun que a la hora de tocar soy feliz con ese
En algunos temas me toca editar varios Performances en el Roland, para cambiar de sonidos de acompañamientos a sonidos de solos etc, pienso que sería mejor tener 3 ó 4 teclados a la vez y uno de esos que sea el módulo Korg X5D
a lo mejor podría armar un set de teclados mas portátil así
Roland JV-90 (Pads, Epianos)
Algún controlador con el Korg X5DR (Pianos y organos)
Roland GW-8 (Strings, guitarras digitales, algunos pads)
Roland Juno-60 (synths solistas)
Es un trabajo grande configurar todo, aprender cada tema de otra forma y tal, pero necesito aligerar un poco y dejar el Kurzweil solo para el trabajo en estudio.
En un futuro (espero no tan lejano) conseguir un Yamaha S90XS y quedarme con dos mas, pero se vale soñar
Saludos compañeros