Roland DJM-900NXS2 calidad de sonido

rober martin
#1 por rober martin el 30/06/2019
Un saludo a todos
He adquirido una consola Roland DJM-900NXS2 y a la hora de grabar, la calidad de sonido es un poco peor que las grabaciones que estaba haciendo hasta ahora, a través de traktor y su controlador. Tengo la sensación de que el sonido de la mesa es más Boxy, suena como más enlatado. No sé si puede ser por la tarjeta de sonido una Scarlet 2i4, o porque la mesa sencillamente suena así, algo que no creo debido a que es una buena mesa. Alguien que tenga una consola igual me podría decir si es por el cableado (en mi caso lo hago a través de la salida de la mesa y por la entrada de micro de la tarjeta y los XDJ, los tengo a través de la salida digital desde el XDJ hasta la mesa) tengo también unos cables de audio para conectar los XDJ a la mesa, pero no creo que esto influya, ya que en todo caso influiría en la salida de sonido a través de los monitores y no en la entrada de audio al ordenador. Si alguien tiene una Roland y le pasa lo mismo, me gustaría saber si se puede mejorar, muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 30/06/2019
rober martin escribió:
He adquirido una consola Roland DJM-900NXS2

Me temo que roland no tiene ningún modelo con ese nombre.

La conexión de los xdi a la mesa mejor por digital, así te ahorras conversiones digital analógico y viceversa que degradan el sonido. Por otra parte si estás metiendo la señal de salida de la mesa a entradas de micrófono lo estás haciendo mal, ya que la señal de salida de la mesa es de linea.
¿como grababas antes?
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 30/06/2019
Mándanos una foto de tu Roland y quizás podamos ayudarte ya que no encuentro el modelo por internet.
Subir
rober martin
#4 por rober martin el 30/06/2019
#2
Perdonad, tenía Roland en la cabeza y no me di cuenta :)) es Pionner. En que estaría pensando.
Eso fue lo que me dijeron en la tienda, de hecho me dieron unos cables especiales y lo que si he tenido que marcar en la tarjeta de sonido en la entrada del micro, es que es línea en vez de inst, aunque me acabo de dar cuenta que lo tenía en inst, por error. Cachis!! Quizás esté ahí el error. Haré una prueba, lo más probable es que el error esté ahí.
Muchas gracias por la ayuda, os lo agradezco mucho.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 01/07/2019
No es por nada pero con la 900NX2 puedes grabar directamente la sesión conectando por USB la mesa al ordenador y eligiendo los canales 9 y 10 del interfaz interno como fuente de entrada. No necesitas otra tarjeta.
Subir
rober martin
#6 por rober martin el 01/07/2019
#5
Hola Teo, muchas gracias.
Había leído que la mesa puede hacer de tarjeta de sonido, pero no encontré la manera. Tengo un cable usb para conectar desde la mesa al ordenador, pero imagino que debería tener el software Recordbox DJ para ello. Me he bajado la versión gratis para reconocer los tracks, no me he querido comprar ese software, porque ya tengo el de Traktor que era con el que trabajaba hasta ahora y no quería tener otro. No se si es necesario tenerlo para poder grabar las sesiones o no hace falta. Antes las sesiones las hacía con traktor y un controlador, y la calidad era bastante buena.
También he notado con esta consola, es que los acabados de las mezclas, tienes que hilar muy fino porque se notan bastante. He usado el "CH fader" por ver si hay alguna diferencia, pero la verdad que no he notado mucha.
Al final he conseguido que el sonido mejorase, debido a que tenía los botones PAD de la tarjeta de sonido encendidos, que era lo que estaba provocando ese sonido Boxy
Muchas gracias por la ayuda y por el interés
Subir
shoot
#7 por shoot el 01/07/2019
Como te comenta teo no tendrás ningún problema, sobre el software no hace falta con traktor irás bien.

Comprueba que no sature la señal en el vumeters de grabación ( donde sale el dibujo de un cassette), si fuese el caso baja el potenciometro asta que lo deje de hacer, siempre sea en la mesa o software rojo malo.
Subir
rober martin
#8 por rober martin el 01/07/2019
#7
Así lo haré. A ver si se mejora la señal. Muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo