walerandei escribió:
ROLAND CACA!
Hombre, tanto como eso. Entiendo que ser de Yamaha o Korg es como ser del Barsa o el Madrid y que al final ser de Roland es como ser del Atleti... pero un poquito de por favor.
Soundprogramer escribió:
que se bajen de la parra por pedir 3000€ por un JP-80.
¿De que van?
Si Roland vende a los precios que vende y está teniendo pérdidas probablemente tiene un problema de costes. No tendría demasiada lógica una política de precios altos que inhibiese la demanda para acabar palmando pasta.
Soundprogramer escribió:
No es de recibo de existan decenas de clones de sus míticas cajas de ritmo o analógicas y pasen por completo del
tema.
Quizás no tienen infraestructura para eso. Quizás la demanda es en realidad muy pequeña y su red de distribución insuficiente para llegar a los consumidores de cosas tan específicas. No conozco las dimensiones de Roland y su red de ventas frente a Yamaha (que sabemos es monstruosa) o Korg (que algún secreto debe tener para sacar productos de todo tipo como churros).
Soundprogramer escribió:
que no
destrocen más el mítico nombre Juno o Júpiter que no cuela.
No entiendo porqué no llamaron Juno LoQueSea al Gaia... hubiese sido lo más lógico, en lugar de ponerle la etiqueta a un rompler. Le pones los colorines del Juno y un clon. ¿Por cierto, tan malo es?.
fantomg7 escribió:
en estos últimos años no parece que estén acertando con sus productos, sobre todo en su linea de sintetizadores, workstations y arrangers, aunque la verdad es que con sus acordeones midi lo están bordando...
Supongo que arrangers quien más vende es Yamaha, que está por todas partes. Los de Roland no suenan mal (a mi me gustan) pero me da que no teniendo nada por debajo de 500€ en arrangers limita mucho el mercado.
Roland no tiene pianos digitales "baratos" y ese terreno se lo quedan Casio y Yamaha, bastante menos Korg.
El Juno Di parece que se ha vendido bien, pero los romplers y workstations los tiene pendientes de renovación. Korg y Yamaha llevan la delantera. A ver qué saca Roland, si es que saca algo.
Supongo que Roland no tiene nada que se venda masivamente y eso afecta a su estructura de costes. No son Nord (escasos y caros) y no son Yamaha (masivos y con todas las gamas de precio).