Roland FA-06
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-37%Behringer SU9920
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
xfeten escribió:El teclado tiene una interfaz de audio con unos botones dedicados a las funciones básicas de transporte del daw, play, stop, etc
Cuando dices un iterfaz de audio me imagino que te refieres a que vale tanto para grabar en audio como en MIDI (¿?). ¿Es así? Una vez grabadas la pistas como MIDI en Cubase, ¿cómo harías para escuchar las pistas MIDI del Cubase con el mismo sonido que tienen en el Roland FA? ¿Luego se puede exportar bien el proyecto MIDI desde Cubase a un fichero .wav con los sonidos originales del Roland FA?
El proceso es incluso mas sencillo que en el Yamaha MOX.El Roland Fa06 permite hacer un downmix a wav de las pistas del secuenciador interno de manera que incluso para grabar no hace falta el Pc.Luego se vuelcan en cualquier secuenciador para editarlas y ya esta.Incluso creo que las vuelca por separado para editarlas mas facilmente.
Me parece que es el unico sintetizador en el mercado de su categoria que hace esto.
Me parece que es el unico sintetizador en el mercado de su categoria que hace esto.
Duda....
En el Roland Fa se pueden crear patrones melodicos asignables a una tecla? es decir crear una pequeña melodia como un intro, un solo, etc y depues asignarlo a una tecla, y al presionar dicha tecla que se inicie/detenga el patron asignado? ya que esto se podia hacer en el roland XP80... alguien sabe? Gracias...
En el Roland Fa se pueden crear patrones melodicos asignables a una tecla? es decir crear una pequeña melodia como un intro, un solo, etc y depues asignarlo a una tecla, y al presionar dicha tecla que se inicie/detenga el patron asignado? ya que esto se podia hacer en el roland XP80... alguien sabe? Gracias...
Pues me hice con él, después de dudar hasta lo indecible entre el Yamaha, el Krome y el FA al final me hice con este último. Es mi primer sinte hard y me parece una maravilla, los sonidos bastante realistas a excepción quizá de los vientos. Y resulta bastante fácil e intuitivo acceder a todos los filtros y controles para modificar cada sonido. Tiene filtros de la hostia. Mención merecen los sonidos de batería y drumms, especialmente realistas. Me pierdo un poco con el secuenciador y el tema de las pistas pero me la pela un poco porque no lo voy a gastar para eso.
Tengo una duda que me gustaría resolver sobre este "workstation" . Y es la siguiente , ¿ por qué dicen que este FA-06 es un sintetizador ? sintetiza sonidos a partir de ondas cuadrada, triangular ? es un virtual analog ? Lo pregunto porque yo pensé que era un Rompler. Pero como dicen que es un sintetizador pues claro no entiendo si es que tal vez mezcla rompler con síntesis o no se. Alguien sabría resolverme este dilema ? gracias
Buenas. Después de algunos meses alejado de éstos foros, en el que he tenido que hacer un nuevo registro, hago mi siguiente intervención:
Ya en su día (el 17/06/14) el usuario "sonic" nos comentó lo siguiente:
"La edicion de los supernaturalsynth es lo mas parecido a una configuracion analogica con tres osciladores por voz y formas de ondas analogicas no emplea ondas muestreadas para generar el sonido,de hecho es la misma estructura que el Roland Gaia.
Esta claro que lleva pcms pero justamente el FA06 lleva implementada la seccion supernatural del modulo integra 7 para hacerlo mas "synth" y no tan rompler. Un rompler es basicamente un modulo o teclado reproductor de muestras que no admite edicion de ningun tipo,cosa que no ocurre en el fa06
Has visto los drawbars dibujados en pantalla para manipular los armonicos del hammond?, eso no lo hace un rompler."
También ya en su día hubo un tema de discusión sobre lo que era un rompler en el siguiente hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/diferencias-entre-sampler-rompler/147827
Ya en su día (el 17/06/14) el usuario "sonic" nos comentó lo siguiente:
"La edicion de los supernaturalsynth es lo mas parecido a una configuracion analogica con tres osciladores por voz y formas de ondas analogicas no emplea ondas muestreadas para generar el sonido,de hecho es la misma estructura que el Roland Gaia.
Esta claro que lleva pcms pero justamente el FA06 lleva implementada la seccion supernatural del modulo integra 7 para hacerlo mas "synth" y no tan rompler. Un rompler es basicamente un modulo o teclado reproductor de muestras que no admite edicion de ningun tipo,cosa que no ocurre en el fa06
Has visto los drawbars dibujados en pantalla para manipular los armonicos del hammond?, eso no lo hace un rompler."
También ya en su día hubo un tema de discusión sobre lo que era un rompler en el siguiente hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/diferencias-entre-sampler-rompler/147827
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo