Roland FA-06

Sheldon_Cooper
#1291 por Sheldon_Cooper el 04/02/2020
Unas preguntilals, a ver si alguien sabe responderlo.


Cuando grabo un soundset que tiene samples me pregunta si deseo guardar los samples, y, sí lo vuelvo a abrir en el tema, efectivamente, me vuelve a abrir el soundset con los samples.

Ahora bien, sí en otro tema elijo ese soundset sólo me recoge la información de los instrumentos seleccionados, pero los samples no están, y es un fastidio porqué me obliga a volver a cargar los mismos samples una y otra vez, y es un rollo.

Otra pregunta relacionada. Hay una opción de cargar samples automáticamente. El problema es que, hasta dónde he visto, no puedes organizar los samples en carpetas, con lo cuál casi la única opción es irlos cargando uno a uno, lo cuál, una vez mas, es un rollo.

Sinceramente, el sinte está muy bien, y, cómo me he pasado a la vía hardware, no quiero usar ningún DAW y uso el secuenciador del FA 06 para controlar el resto de equipo (excepto un electribe sampler, que, más o menos, se controla a si mismo). Pero me parece que (sí no hay alguna solución para las preguntas que planteo) la parte samper queda muy limitada, cuando, sí no fuera por éso,sería muy flexible para hacer bases rítmicas basadas en librerías de loops (aunque el electribe sampler tampoco es que sea precisamente la solución ideal para éso, ni mucho menos, ni para nada, que mal implementado está el sampler en los dos chismes que tengo),
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sonic
#1292 por sonic el 04/02/2020
Sheldon_Cooper escribió:
de cargar samples automáticamente. El problema es que, hasta dónde he visto, no puedes organizar los samples en carpetas, con lo cuál casi la única opción es irlos cargando uno a uno, lo cuál, una vez mas, es un rollo.

Se copian en la raiz de la sd,preparas en el pc 64 samples o loops y en el orden que los quieres y los copias en la sd,16loops por banco y luego le das al autoload.
Hice un tutorial sobre esto en este hilo,buscalo.
Subir
neomad
#1293 por neomad el 15/02/2020
Bolo ayer y antes de ayer. Dubai Jazz Garden. Mi FA06 simplemente imposible de reemplazar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E63DCDA5-EDCC-4676-83A0-6D1050FF5E0E.jpeg
Subir
sonic
#1294 por sonic el 15/02/2020
Que pasada.
Una pregunta,teniendo el Nord Stage 3 abajo el FA06 para que sonidos lo utilizas?.
Subir
neomad
#1295 por neomad el 16/02/2020
#1294

En este caso particular, el repertorio era blues, rock y soul. Asi que el Nord fue más utilizado para pianos (a&e) y órganos, mientras que el FA tenía una doble función: metales que acompañaban al saxofonista + lo usaba como teclado par disparar el órgano del Nord (que tiene una función 'double keyboard' muy avanzada). Tenemos otra banda que hace música disco y 80's, allí exprimo al FA al máximo con cuerdas y sintes.

Lo de siempre con el FA: flexible, estable, con un gran sonido y super facil de programar para los bolos. Hecho de menos un 'librarian' para poder organizar las canciones y patches.


Creo que nos jubilaremos juntos, salvo que se rompa. Supongo que Roland sacara una versión recortada del nuevo Fantom para competir con el Krome y similares, incluyendo todo lo que tenía el Integra7 (que me sigue pareciendo una pasada). ¿O vendrá también con el Zen Core...?
Subir
Manco
#1296 por Manco el 16/02/2020
#1295 Yo me equivoqué en venderlo, bueno preferí en ese momento tener tecla contrapesada, pero el fa está muy bien por lo que ofrece y por el precio, más de segunda mano, como es en mi caso, ahora que lo vuelvo a recuperar.

Creo que el fa sigue compitiendo en su gama, otra cosa es que saquen sucesor para reactivar ventas o por marketing. La verdad que el aparato va camino de los 6 años en el mercado y ahí está, de vez en cuando alguna edición especial para darle vidilla a las ventas.
Subir
1
sonic
#1297 por sonic el 16/02/2020
#1296
Aun es bastante potente para competir con el Krome ex e incluso con el Yamaha Modx en muchos aspectos.
Creo que Roland hizo la jugada al reves saco primero la version recortada de lo que iba a ser su workstation estrella.
Si lo analizamos bien el FA es una version mas basica de su Fantom,asi que creo que aun queda FA para rato.De hecho aunque no saquen expansiones,(que en mi opinion haria falta alguna mas),si que sacaron una version black keys,(no me gusta nada por cierto),como diciendo que "aun se acuerdan de el".
Si quisieran podrian mejorarlo con nuevos firmwares,la funcion full sampling por ejemplo que tanto ha demandado la gente se podria implementar perfectamente de hecho lo hicieron en la serie Juno DS que es menos avanzado tecnicamente y asi con otras muchas nuevas mejoras pero con estos avances no tendria sentido dar el salto al modelo superior.Les conviene mantenerlo asi.
Subir
Manco
#1298 por Manco el 16/02/2020
Con el Krome Ex desde luego, sigue siendo un Krome +ondas + un mejor ¿teclado?, el modx no sé que tal su última actualización que le añadieron, pero andará más o menos igual en prestaciones, otra cosa ya es el sonido que a cada uno le guste.

Para ver nuevos firmware, primero tendremos que esperar a ver si upgradean al Fantom, luego ya si eso, el Fa y en último lugar el DS. Como dices, no se van a canibalizar el producto top.
Subir
NachoGr
#1299 por NachoGr el 18/02/2020
A ver si alguien puede echarme un cable con esto... Y nunca mejor dicho lo de cable.

He adquirido un keytar Roland AX Edge para complementar los directos de mi grupo (rock progresivo) y lo tengo enganchado al FA06 mediante un laaaaargo cable MIDI, ya que tengo construidos unos sonidos leads muy guapos con el FA.

La cuestión es si hay alguna manera de conectar el AX Edge al FA06 vía MIDI pero de forma inalámbrica, ya que es un poco engorro moverse por el escenario tirando del cable midi mientras te haces un solo y te corta un poco la libertad de movimientos, sobre todo en escenarios un poco más grandes.

A ver si hay alguna solución porque no encuentro la forma.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
Juan Iglesias
#1300 por Juan Iglesias el 25/03/2020
Buenas noches a todos-as, compré no hace mucho tiempo una WORKSTATIÓN ROLAND FA 08, voy a necesitar ayuda y agradecería a las personas que conozcan bien este sintetizador su colaboración. Vivo en una zona de montaña bastante apartada y tengo difícil desplazarme a tiendas de instrumentos musicales donde me puedan asesorar. Poco a poco intento ir conociendo el funcionamiento del SINTE, en principio me gustaría plantear estas preguntas:

* CREACIÓN DE SONIDOS PROPIOS: sobre los patrones de los sonidos que trae el ROLAND voy modificándolos creando sonidos propios,
pero no consigo que queden memorizados, los archivo en FAVORITOS, pero una vez realizada la
operación, siguiendo los pasos indicados en el MANUAL DE INSTRUCCIONES, se vuelve a archivar
el sonido original sobre el que realicé los cambios.

* GRABACIÓN DE PISTAS: otra de mis preguntas es: cuando se empieza a grabar una pista y se ha introducido por ejemplo una melodía y
posteriormente deseo seguir introduciendo más pasajes en esa misma pista como he de hacerlo ?.

Espero vuestros consejos y agradezco de antemano la colaboración.


¡SALUD-OS!
Subir
manolo garcia
#1301 por manolo garcia el 26/03/2020
Hola Juan,
Va a ser un poco complicado explicar todo.
¿Te has bajado el manual de referencia? Las instrucciones que vienen en la caja son muy escuetas y no explican casi nada.
En la página de Roland está el enlace. Además, están en castellano. En particular, la manera de guardar un sonido editado se explica en la página 48.
Mira a ver si te apañas. Si no, intentaremos ayudarte
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
15852243005215987477110922455891.jpg
Subir
sonic
#1302 por sonic el 26/03/2020
Mirate los videotutoriales de Ed Diaz en youtube de los que hablan de todo esto,tanto a nivel basico como avanzado.
Subir
1
Juan Iglesias
#1303 por Juan Iglesias el 05/04/2020
Buenas noches. Me gustaría contactar con alguien que conozca bien el ROLAND FA 08, compré uno y me surgen muchas dudas sobre el manejo.
Mi nombre es JUAN, vivo en una zona de montaña bastante apartada en el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y tengo complicado la comunicación con tiendas de instrumentos musicales para desplazarme y recibir asesoramiento. Mi correo es: ji257@hotmail.com, Espero vuestra respuesta. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo