Roland gaia vs akai miniak

chi
#1 por chi el 22/11/2012
hola,he estado viendo estos sintes y parece en principio gustarme mas el akai por el sonido y efectos pero soy principiante y me atrae mucho los mandos del gaia sin pasar por engorrrosos menus pero el sonido es lo que mas me importa y tampoco se que tiene uno que no tenga el otro,vamos las diferencias.a mi me gusta mucho los v.o. y tambien hacer ruidos raros pero tambien algun p.e y organo y sintes estaria perfecto por eso me atrevo a incluir el casio xw-p1 en mi decision que no se que capacidad tendria como sinte a la hora de hacer cambios y ruidos raros y retorcidos y calidad en los sintes en general y si esta al nivel de los otros dos sobre todo del akai por pensar que sin saberlo que es mejor que el gaia....no se si me haria con el akai por ser principiante,tuve unos meses el novation ultranova que casi no use por que al no tener instrucciones en español lo use a modo intuitivo y viendo videos(siempre en ingles el cual no domino)y se me hizo muy engorroso a parte de que a escepcion de los ruidos no me convencio demasiado no se si por no saber usarlo o por gustos.el miniak parece interesante como suena de bien pero no quiero que me pase como con el novation,lo unico que me atrae de gaia es que tienes todo a mano pero si fuera mejor el akai y fuera sencillo de aprender(aunque no se como si no hay instrucciones en español)supongo que estaria claro.me gustaria que tuviera un secuenciador creo que se llama para ir creando pistas una encima de otra en tiempo real pero lo mas importante para mi es la calidad de los sonidos y efectos(que se retuerzan lo mas posible y llegando a xplotar y hacer ruidos raros lo mas posible con los potenciometros y no se si esto me lo facilita el miniak,sobre todo su manejo intuitivo y rapido y para un principiante sin saber ingles)en definitiva el gaia parece muy manejable e intiutivo todo a mano sin pasar por menus lo cual me encantaria pero pero sin sacrificar lo que se oye,me gus