Roland gaia vs akai miniak

chi
#1 por chi el 22/11/2012
hola,he estado viendo estos sintes y parece en principio gustarme mas el akai por el sonido y efectos pero soy principiante y me atrae mucho los mandos del gaia sin pasar por engorrrosos menus pero el sonido es lo que mas me importa y tampoco se que tiene uno que no tenga el otro,vamos las diferencias.a mi me gusta mucho los v.o. y tambien hacer ruidos raros pero tambien algun p.e y organo y sintes estaria perfecto por eso me atrevo a incluir el casio xw-p1 en mi decision que no se que capacidad tendria como sinte a la hora de hacer cambios y ruidos raros y retorcidos y calidad en los sintes en general y si esta al nivel de los otros dos sobre todo del akai por pensar que sin saberlo que es mejor que el gaia....no se si me haria con el akai por ser principiante,tuve unos meses el novation ultranova que casi no use por que al no tener instrucciones en español lo use a modo intuitivo y viendo videos(siempre en ingles el cual no domino)y se me hizo muy engorroso a parte de que a escepcion de los ruidos no me convencio demasiado no se si por no saber usarlo o por gustos.el miniak parece interesante como suena de bien pero no quiero que me pase como con el novation,lo unico que me atrae de gaia es que tienes todo a mano pero si fuera mejor el akai y fuera sencillo de aprender(aunque no se como si no hay instrucciones en español)supongo que estaria claro.me gustaria que tuviera un secuenciador creo que se llama para ir creando pistas una encima de otra en tiempo real pero lo mas importante para mi es la calidad de los sonidos y efectos(que se retuerzan lo mas posible y llegando a xplotar y hacer ruidos raros lo mas posible con los potenciometros y no se si esto me lo facilita el miniak,sobre todo su manejo intuitivo y rapido y para un principiante sin saber ingles)en definitiva el gaia parece muy manejable e intiutivo todo a mano sin pasar por menus lo cual me encantaria pero pero sin sacrificar lo que se oye,me gustan sobre to los v.o. pero tambien que tenga de todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
chi
#2 por chi el 22/11/2012
quiero incluir el alesis ion y korg r3,saber si el ion es mucho mas completo y diferente del miniak o parecidos,cual mereceria mas.gracias
Subir
chi
#3 por chi el 22/11/2012
y si es mas manejable el ion por tener tantos potenciometros o es complejo igualmente su uso para un pricipiante.
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 22/11/2012
Me ha dejado mareado con su primer mensaje.

Antes que nada, que le interesa a usted:

a. Sintetizar nuevos sonidos
b. Hacer música con los presets de sinte o que me descargue de internet
c. Las dos anteriores
Subir
chi
#5 por chi el 22/11/2012
sintetizar
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 22/11/2012
Veamos: el motor de síntesis del Alesis Ion y el Akai Miniak, son idénticos. Y ellos dos lo son respecto a al Alesis Micron que no se diferencia en nada del Akai salvo en la existencia de un micrófono incorporado en el Akai y que éste tiene algunos presets más que el Micron.

Si lo que quiere es sintetizar, las dos opciones más inmediatas son el Gaia y el Ion, ya que ambos tienen tres osciladores y un montón de manipuladores para poder actuar sobre los parámetros de generación de sonidos. El Korg sólo tiene dos osciladores, sin que eso le quite mérito pero si estamos hablando de sintetización, las posibilidades de manipulación directa son limitadas. Y más limitadas son en el Miniak (vea el hilo Alesis Ion/Micron), salvo que utilice un software de edición (utilización que por ejemplo no es de mi gusto).

En definitiva si lo que quiere es divertirse sintetizando: Gaia o Ion, dependiendo la elección de uno u otro según sus gustos sobre el sonido que generan. A mi particularmente la versatilidad, las buenas emulaciones de sintes clásicos y los patches que se pueden sacar del Ion le dan 100 vueltas al otro, pero es cuestión de gustos.

Espero haberle clarificado.
Subir
chi
#7 por chi el 23/11/2012
gracias,estoy de acuerdo contigo el que mas me gusta de estos es el ion con diferencia,ahora tengo que decidir entre el ion el nova 2/supernova y el lead 1 o 2...el ion me ha encantado ahora tengo que ver los otros.me han comentado que tanto los novation(estos) como el lead tienen mas polifonia pero no me queda claro esto como repercute en la practica tambien parece que el ion tiene mas rango a la hora de cambiar el sonido,a si que no se quien gana por goleada,y segun me han dicho serian los tres que mas me interesarian,a si que voy a ver videos haber si me quitan del puesto al ion que de momento me va perfecto .cual seria tu preferencia como experto?gracias y ha sido un placer.
Subir
TEExpress
#8 por TEExpress el 23/11/2012
Bueno, experto no soy. También te digo que si ya consideras los clavia y los novation, ya entras en gama media-alta y el entonces el precio es otro factor.

Difícilmente vas a encontrar uno que gane por "goleada" como dices, salvo que consideres los de la champions como los Poly Evolver, Andrómeda, Omega 8, a los que yo iría directo si tuviera dinero.

Creo que si lo que te que quieres es divertirte sintetizando, un Alesis Ion al precio que está es la solución óptima, tiene además mucho histórico detrás, y hasta vocoder.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo