Roland GR-55S

ignacioglillo
#946 por ignacioglillo el 29/04/2013
#945

Gracias erickhq83 por la experiencia.

Yo no he subido nunca a un escenario con ella, pero cuando toco en el local, lo hago con una guitarra godin multiac jazz y de ahi saco todo, una pedalera de efectos (antes era la podxtlive, luego la cambie por la fender mustang floor porque no necesito mucho mas), la GR33 y como amplificador uso una etapa de potencia con un par de altavoces 2x12, que sin duda es lo mas flojo de todo.

Para los sonidos de guitarra, uso la salida jack de la godin, va a la pedalera mustang floor, que lleva una emulación de amplificador (Fender Twin Reverb) y de ahí a la etapa de potencia (que tiene 4 entradas, la compre a proposito, igual algun dia subo una foto). Cuando quiero usar algun sonido de la sinte, uso la salida de 13 pines, a la GR33 y de ahí a otra entrada de la misma etapa de potencia. Si no mezclo los 2 sonidos, no diría que se oye mucha latencia, pero si alguna vez pongo los dos sonidos a la vez, sí que hay una mínima latencia, casi imperceptible, pero que se nota e incomoda bastante.

Pero lo cierto es que yo uso la pedalera para transcribir a gran velocidad en una partitura lo que toco, pues paso de escribir nota a nota en Finale, es decir como interface midi pura y dura... lo de los soniditos esta muy bien pero al final no funciona.

Es cierto que en la guitarra no esta tan avanzado como en los teclados, pero es que la guitarra es un instrumento bastante complicado para hacer eso...

Gracias por tu anotacion
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
SOHAM
#947 por SOHAM el 29/04/2013
Bueno me parece que me voy a aventurar a probar la gr55 y os cuento en cuanto me llegue. Ignacio, el gi20 realmente es un buen convertidor, pequeño con usb... Y su respuesta es realmente buena ciertamente, pero ese pequeño retardo no era lo que más me molestaba porque no es mucho, es más por la imprecisión y eso se puede deber a mi strato con gk3 (aunque roland la vende con gk3 y no deberia..) le dediqué demasiadas horas para acabar no tocandolo casi porque por cada sonido tiene su trabajo. A ver si me convence el gr55 y si no es lo que busco pues todo al mercasonic.. ;) del jv1010 minguna pega, un modulo que por el precio que se estan vendiendo es InCreible, me gustaba mucho pero sin vender no podia comprar... :(
Subir
1
bassmanko
#948 por bassmanko el 02/05/2013
Hola, he estado leyendo un poco este hilo, y estoy buscando una Roland gr-55s. Soy bajista, pero como las muñecas no dan para más, me paso definitivamente a la guitarra. ¿alguien se anima a vender o cambiar una GR-55? Un saludo y gracias por compartir vuestras experiencias, esto es mejor que pedir información al comercial de una tienda!!!! Jaja..:)
Subir
1
SOHAM
#949 por SOHAM el 03/05/2013
es mejor que pedir info en la tienda porque la gente dice la verdad.. jaja. Yo he encontrado una de un chico muy simpático de Valencia y estamos gestionando el envío, la semana que viene espero tenerla en casa y poderos dar mis impresiones y jugar un poco con el cacharro.

esto va a oleadas, igual no hay ninguna que todo el mundo la vende, suerte bassmanko.
Subir
1
bassmanko
#950 por bassmanko el 03/05/2013
SOHAM ya nos cuentas que tal tu primera toma de contacto.... yo probé una gr33 y se me habrían infinidad de posibilidades creativas....
Subir
1
SOHAM
#951 por SOHAM el 07/05/2013
Bufff... pues no he probado la GR33 pero cuado pruebes la GR55 se te van a abrir unas cuantas ideas! la he probado 10 minutos que he ido a comer a casa (me ha llegado a las 15:00) y estoy flipando y deseando llegar al local esta noche.. jaja. Nada que ver con la GI20, esto parece que tocas la guitarra normalmente (excepto en algún sonido rollo EP Piano que va como el culo) el resto que he probado eran increíblemente precisos, responde como si tocas la guitarra normal.. mañana os digo más. Todo esto sin haber ajustado nada de sensibilidades. Mi primera impresión es que es más de lo que yo esperaba después de haber probado el GI20, además muy intuitivo porque sin manual lo he manejado incluso los loops, wha, CRT, etc.



Demelero va a querer una.. jaja.
Subir
1
SOHAM
#952 por SOHAM el 07/05/2013
Por cierto, me venía sin CD ni manual, alguien puede subirme una copia? Tiene editor en PC no? y el manual si lo tenéis en pdf.. gracias.
Subir
1
demelero
#953 por demelero el 07/05/2013
es muy grande pa pasar por aca bajatelo de roland latinoamerica
Yo de momento tengo abandonado el mundo guitarril, pero ya me pondre,tiene prioridad una godin y luego una gr 20, q segun me dijo erick no esta nada mal, la 55 a esperar q las regalen jajaj
Por cierto estoy dejando de fumar i ahora vapeo, es un mundo, y funciona, lo digo por si hay algun enganchao al tabaco
Subir
SOHAM
#954 por SOHAM el 07/05/2013
Pero vapeas de vapor? y el vapor no tendrá condimeto? porque sino la pillas buena vapeando! jajaja ;)
Subir
1
demelero
#955 por demelero el 07/05/2013
de momento tiene nicotina , pero se la ire quitando, lo bueno es que no quemo sofas ni ropa ni tiene olor y puedo fumar en el restaurant jajaja
Subir
SOHAM
#956 por SOHAM el 07/05/2013
lo del restaurant es buena idea.. jaja. pero lo de la nicotina no.. para eso métele cáñamo que te quita los dolores! jiji. Prueba la GR-55 ates de comprarte ninguna otra demelero, que te enamorarás rápido.

Manuales drivers y actualización de bios ya me la he descargado de la web pero en inglés, si tenéis el manual en español mejor. el editor del link este:

http://sourceforge.net/projects/grfloorboard/
Subir
1
bassmanko
#957 por bassmanko el 07/05/2013
Yo estoy en proceso de hacerme con una godin LGXT usada, en unos días cierro el trato....luego a esperar una bueno oportunidad de la gr-55 y listo, un niño feliz.
Subir
1
SOHAM
#958 por SOHAM el 08/05/2013
Bueno anoche estuve improvisando unas horas con un amigo y probando la Gr-55, y la verdad.. tiene sonidos muy buenos, y no he editado nada todavía ni conozco casi nada de la pedalera, solo me dediqué a probar bancos de sonidos mientras improvisaba.
Voy a hacer un resumen sobre lo que me parece:

1.- La respuesta del GR-55 es impresionante, en la mayoría de sonidos la interpretación se puede hacer como si tocases la guitarra normalmente, a la velocidad y estilo que quieras (aunque no en todos los sonidos, eso lo tendrían que mejorar, pero si en la mayoría (en un 90%).
2.- Con el Gr-55 se puede tocar con los dedos sin problema, con el GI-20 era casi impensable.
3.- Para controlarlo mejor yo utilizaré el FCB1010 vía midi, para poder usar directamente más funciones de las que me ofrecen los 4 pulsadores y el pedal de expresión.
4.- Para empezar, es muy intuitivo, a diferencia de la mayoría de aparatos de Roland. Para editar, seguro que es otra historia aunque usaré el programa editor que puse en el link de arriba, pero ahí no he llegado aún.
5.- Los sonidos por lo general tienen cuerpo, también stereo, bastante ganancia y se nota que incorporación motores de audio modernos porque no quedan tapados por los otros instrumentos. Los sonidos son muy buenos por lo general sin entrar en comparaciones con módulos de 1000€. Los de viento no son tan buenos aunque hay alguna flauta muy buena. Para sonidos sintetizados, tecno, psicodélicos y cosas por el estilo, son perfectos. Para sonidos de simulación de instrumentos reales... pues no, suenan anticuados. Por cierto tiene unos bajos y unos Leads/órganos buenísimos.
6.- Puedes tocar acordes y suena todo perfecto, sin bugs ni aglomeraciones, sin glitchs, la verdad que en ese aspecto es sorprendente porque en el GI-20 eso era impensable porque yo creo que no podía procesar tal cantidad de notas y enviarlas de forma simultánea.
7.- Slides, bedings, tapping, todo funciona! (también dependerá del sonido)

8.- Mi impresión es que se puede usar en directo sin problemas. Es más, me extraña que no haya más gente con ellos en los escenarios. El GI-20 me hubiese dado miedo usarlo en directo por la dificultad que implica usarlo sin fallar en la interpretación. La sensación que tienes al tocar con el GR-55 es que tocas la guitarra normal pero con sonidos de sinte.

9.- Hay que tener en cuenta que esta impresión es sin utilizar módulos de sonido externos, muy probablemente no tedrá esa respuesta con módulos externos, aunque lo veremos pronto.

Bueno ya iré comentando que tal es la Edición y la configuración de control MIDI con la FCB1010. Aún no sé usar la mayoría de funciones y ya estoy satisfecho así que espero que siga así y no me lleve ninguna sorpresa desagradable.

P.D.: Por cierto, gracias al hispasónico jamkiton por venderme su GR-55 y confiar en enviármela sin previo pago. Usuario de fiar 100%
Subir
1
lorafe
#959 por lorafe el 08/05/2013
Soham, en cuanto a respuesta de los propios sonidos estoy de acuerdo, lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en la calidad de los sonidos la cual cosa es muy difícil de entender......? No se porque no se esmeraron más , en cuanto a la respuesta midi sobre módulos u otros aparatos nada que ver con la propia, cambia según la fuente de sonido. Que tengas suerte y le saques partido!!, a poca gente verás tocando con el en directo precisamente por la calidad de los sonidos, es una lástima que no hayan rematado mejor estos de Roland!!
Subir
1
SOHAM
#960 por SOHAM el 08/05/2013
Bueno, en cuanto a calidad yo espero que tengan cuerpo, presencia, y no suenen a casio de niño, y en mi local, tocando por la PA (directo a la mesa desde el GR-55) suena moderno y guapo. Tu has escuchado y tienes mejores sintes y por lo tanto tienes más oído para comparar calidades, pero yo creo que el sonido del GR-55 no es para nada despreciable para un directo. Si comparas siempre hay un sinte de 1000€ más que suena mejor, también suena mejor el GR-55 que mi anterior JV1010, por supuesto, pero la cuestión que yo trato ahora no es si Roland podría haberlo hecho mejor, sino si el módulo en si merece la pena tenerlo o es un juguete. Estoy seguro de que sí podrían haberlo hecho mejor, por ejemplo permitiendo que se pueda tocar el modulo por midi in, trabajádose algunos sonidos más, y muchas cosas que se me ocurren, pero... merece la pena tenerlo? De momento, y en base a lo que he probado y escuchado entre ayer y hoy, pienso que va a ser uno de los puntales de mi equipo así que no podría decir que no lo recomiedo.

Como controlador de módulos externos... la verdad es que no espero mucho después del GI20, así que quizás me sorprenda.. lo probaré con el MicroX a ver que tal, y con el PC, pero mi primera intención de momento es usarlo con su módulo interno, trabajarme algún sonido propio y poco más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo