Aunque llevo bastante tiempo registrado y en contacto con gente del foro gracias a la compra-venta, hago mi primer post aquí por asunto de urgencia mayor.
Estoy buscando un piano digital para casa (un piso) con un presupuesto de unos 1500 euros (me estiro hasta los 1800 máximo) y después de muchas vueltas por tiendas de mi ciudad me he quedado con estos dos modelos (el roland no lo he probado pero los videos que veo de él me gustan mucho... y uno de los vendedores me lo puso por las nubes). Me gustaría que me dijerais qué opinión os merecen y por cual os decantaríais.
Mis impresiones del Kurzweil:
- Sonido bestial (altavoces muy muy buenos y pianos conseguidisimos) me ha encantado.
- Muchos instrumentos y opciones (split, niveles, etc..) algo que valoro porque prefiero no hacer montajes con MIDI+PC o similar a menudo.
- Tacto de las teclas algo artificial. Te acabas acostumbrando al rato, pero si vienes de tocar otro piano digital más conseguido o un acústico... te deja demasiado frio.
Mis impresiones del Roland (no lo he probado):
- Pianos muy buenos pero no saca tan buen sonido como el Kurzweil aparentemente.
- También tiene muuuuuuuuchas opciones "on board" incluida conectividad con ipad (a lo mejor es una pijada o a lo mejor algo muy cómodo)
- Tacto de las teclas bastante mejores que las del kurzweil aparentemente.
Alguno de vosotros ha probado el Roland?? El Kurzweil cómo lo veis vosotros?? Me decanto por un sonido mejor o por unas teclas y opciones algo mejores?
Muchas gracias de antemano y un saludo!