También he visto un KORG MS2000. ¿De ese qué me decis?
Es un mundo tan amplio que a veces me pierdo y no quiero hacer una mala compra o una compra irresponsable.
Un saludo y gracias de nuevo.
A ver, estas haciendo una comparación poco equitativa.... tanto el Ms2000 como el JP8000 son sintes Virtual Analog, osea emulaciones software de circuitos analogicos, ambos los puedes encontrar de segunda mano por unos 500-600 euros.
El Prophet 5 es un sintetizador ANALOGICO PURO, que dificilmente vas a encontrar de segundamano al ser un clasico muy solicitado, prepara diez veces mas de dinero si encuentras uno.
Especifica mas claramente el uso que le quieres dar y asi te podran ayudar mejor...
Saludos,
Si no tienes ni idea de síntesis (a parte de los recomendados)... Dale un vistazo al Novation Supernova II (en rack), al lo virus B o C y un poco mas caro al Waldorf Q (rack). Todos tienen muchos potes y deslizadores, cosa que te vendrá bien para aprender.
De momento me olvidaría de los analógicos, hasta que no tengas claro que es cada cosa.
Un saludo.
Como han comentado otros hispasónicos no se puede poner en el mismo registro al JP y un P5.
El JP-8000 es un buén sinte aunque yo te recomendaría antes un JD-800 que es una autentica pasada.
Un P5 es un hoy en día uno de los clásicos "vintage" por excelencia y esto tiene algunas pegas que tienes que tener en cuenta:
1)Precio : no esperes menos de 2000/2500 euros por uno en estado correcto. Por cierto si te venden uno por 500 euros = es un chollo aunque sea para piezas. Pero si no conoces al vendedor suena a estafa!!!.
2)Mantenimiento : como todo sinte "vintage" eso implica una segura restauración y luego un exigente mantenimiento, recambios difíciles y caros.....
Yo te recomiendo que mires un JD-800 y/o otros modelos aquí comentados y que por ahora dejes de lado la compra de un P5 salvo el "milagro" que alguien te lo venda a 500 eur pero aún así prepara la cartera para una lógica restauración que tendrás que asumir.
EL mundo de los analógicos clásicos es una pasión muy exigente .
Un abrazo