Hola compañeros!
Quería comprarme una de estas maravillas de principio de los 90.
Estaba escuchando algunas demos por youtube y me encantan .
El caso es que estoy mirando las WAVES del JV-30 y parece que tiene mas pianos que el JV-80. No es un modelo anterior?
El Jv30 tiene 3 tipo de piano acústico y 4 EPS mientras que el JV-80 solo uno , y 4 EPS? :/ (adjunto las capturas de imagen)
Que diferencias mas notorias hay entre uno y otro?
Muchas gracias!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El Roland JV35 no es igual al JV30 que menciona el compañero
Por el precio que tienen yo iría a por el JV2080 y me olvido de problemas con el teclado. Sin las placas de expansión ya te da mucho juego y lleva 3 MFX en el modo prefomance además del Chorus y la Reverb. Otra opción sería el XV5080 pero si el XP60 se te hace caro el XV lo es más todavía. Yo tengo el XP60 y de momento no me han dado problemas las teclas, y su interfaz es muy clara a la hora de programar (es la misma que la del 2080). El tema expansiones pues eso ya según tu estilo aunque ya te digo que no es absolutamente necesario. Lo mejor que puedes hacer es leerte los manuales de las tarjetas y ver qué ondas llevan. Menudo negocio hizo Roland con las puñeteras tarjetas.
Hicistes bien, gran sinte. Eso si, en mi opinión no deberías "obsesionarte" con las tarjetas, si se te dá bien programar, a ese sinte con su "pequeña"
ROM se le pueden sacar muchas cosas, tiene un motor muy interesante.
Saludos.
Pues si vas a utilizar el secuenciador, cadena de canciones y demás vale pero si no no le veo mucho interés el usar la emuladora USB, para salvar y recuperar sonido yo usaria volcados MIDI, estos sintes los manejan bien, incluso cuando recibes un volcado completo de un banco de sonidos puedes ir tocando a medida que los va recibiendo, el volcado completo lleva cada sonido por separado, no como en otros sintes que has de esperar a recibirlo todo.
Saludos.