Con Cakewalk primero y ahora con Sonar nunca tuve problemas para recibir en el ordenador datos sysex del JV80. ¿cual es el proceso que haces? ¿quieres recibir un patch concreto o todo un banco?
A ver. Recibir datos del JV80 ningún problema con los programas que he usado. Como decía, el problema es en el sentido contrario.
Perdona, lo había leído al revés. Supongo que tienes en el sinte, dentro de los parámetros de sistema / en la página SYS-EX MIDI, el apartado 'Receive' en 'on' (el que está al lado del 'Unit number'), y en la página Patch MIDI (o Performance MIDI, según el modo en el que estés) activado el rx-ch a 1 por ejemplo y coincide con el canal desde donde estás enviando. ¿es así? ¿al enviar datos midi desde el ordenador parpadea la luz del botón 'MIDI'?
1
Hola Ñáñaro. Gracias por tu respuesta.
Aparentemente lo tengo todo como dices, aunque cuando envío datos MIDI desde el ordenador NO parpadea la luz del botón MIDI, pero sí lo hace la del convertidor MIDI, en mi caso un Roland/Edirol UM-1SX. Y lo que son notas, suenan.
El Unit Number sólo se puede programar entre el número 17 y el 32...
El unit number por defecto suele estar en 17, más bien parece un problema de filtro de sysex o de la conexión física del interface MIDI con el teclado. ¿recibes notas y otra información MIDI sin problemas en el sinte? ¿tienes opción a probarlo con otro interface que no sea el que estás usando?
Sí, el sinte recibe correctamente toda la info. Tienes razón. Probaré con la salida OUT del UMA25s y te cuento...
Pues nada, exactamente igual, osea nada de nada. Da igual el interface MIDI.
Lo que sí he visto es que en el D-50, esta función de recibir datos sysex requiere que el teclado muestre en pantalla "Waiting..." es decir, que se queda "esperando" a que le empiecen a llegar los datos.
En el JV-80 ocurre así al enviarlos, sólo que uno mismo, desde el teclado al pulsar Enter, los envía. Y esto funciona.
Ahora falta saber porqué no es igual al recibir los datos, y porqué está tan escondida esa función ó cómo demonios está implementada. Empiezo a pensar que hay que pulsar una combinación de teclas de las que el manual no dice nada.
Hola.
De nuevo muchas gracias. Soundprogrammer, he probado ese software. Por de pronto, es el único gestor de sysex que he probado que permite escoger el unit number, y lo he configurado igual que el sinte, es decir, 17.
He probado de enviarle datos desde el JV80 y los reconoce y los puedo almacenar, pero eso es algo que me ha funcionado con todos los programas de sysex, que son ya unos cuantos.
Por cierto en el programa no hay canales MIDI para ajustar. Eso sí, he probado a configurar el delay, activar el desactivar la protección de memoria, los cables MIDI son de 2 metros y todo eso, pero nada de nada. En la pantalla del sinte, cuando envío los datos, no cambia nada, ningún aviso de que lleguen datos, aunque el piloto que tiene el interface MIDI (Edirol UM1SX) sí que indica que están saliendo los datos.
El misterio sigue. Ya no sé si hay alguien que ha conseguido enviarle datos sysex a un JV-80 y no ha muerto en el intento...
Sigue el misterio.
Intenta con el Midi Quest, a mi me va bien con mis Synthes.
Te dejo una captura de pantalla, como va la configuración, yo NO tengo ese Synth, pero aquí te dejo el dato.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#14 Mi pregunta es: ¿Cómo se comporta la pantalla del JV80 cuando está recibiendo SysEx? porque en la del mío no cambia nada, se queda exactamente igual.