BUENAS , TENGO UNA MC 909 Y GUARDO LOS PATRONES PERO AL APAGAR LA MAQUINA Y VOLVERLA A ENCENDER NO ESTAN , QUE PUEDE SER ?
hola, tengo entendido que la polifonia total segun las instrucciones es 64 notas sinte 64 notas sampler, ya que no pone por ningun lado que sean compartidas las 64 voces con el sampler.
entonces una nota son 2 muestras L&R lo que equivaldria a 128 notas de polifonia???
es esto asi?
Estoy dandole vualtas y mas vueltas al asunto como hacer que un sample de una duracion determinada por ejemplo pueda convertirse en un pad sin chasquidos.
a ver si alguien nos ilustra de como se hace para poner el loop start point correctamente y poder alargar un sample sin sobresaltos, un pad sin chasquidos.
es que ya nadie usa esta maquina??
lo dudo
bueno he estado pensando como hacer un pad y es quitandole el atack haciendo truncate y poniendolo en 0 db al inicio y 0 dbs al final osea buscando que la onda este en medio de la linea, voy a ir experimentando con el reverse a ver si surge algo interesante, un saludo
Prueba con el time streaching del sampler y así alargas la muestra, a parte de por supuesto quitarle Atack y darle release. Y obviamente la muestra que vayas a utilizar que tenga "cuerpo de pad"... Efectos como el delay con un tiempo corto y mucho feedback y la propia reverb te ayudarán también.
No utilizo mucho el sampler, siento no poder ayudarte más.
elpezs tengo la maquina sin actualizar,sabes como instalar la version 1.23 de roland mc 909?
tengo una smartmedia y el archivo pero no me atrevo a trastearla no vaya a ser que se jorobe algo, he mirado en system y system info y no me sale la version que tengo, ademas no tengo la funcion "smg" lo que me hace pensar que tengo la primera version del os de la maquina....
Gracias por la ayuda elpezs, ya he actualizado la version del os, he estado mirando los patrones que lleva y son bastante mejores que los que llevaba antes, supongo que tambien llevabara mas sonidos, lo que no acabo de entender es que el bpm lock este activo y aun asi los patrones preset todos lleven su bpm particular y no se quede a una velocidad fija..?
ahh tuve un despiste.....pues que instale dos veces el update porque me olvide de quitar la tarjeta cuando reinicie : )
a parte de eso parece que todo va bien, un slaudo
1
Si, se me pasó decírtelo, que formatearas la tarjeta después de actualizar o se volvería a repetir la operación.
La actualización, es necesaria, pero vamos que se cubrieron de gloria los de roland dejando los bugs más importantes sin solucionar, sobre todo los de secuenciador y es que su midi IN es un despropósito total... Aun así es una máquina irrepetible.
A Disfrutarla compañero.
lo del midi in sabes si puedo editar los parametros de la 808 desde la 909, a mi me paso que un dia por casuaidad conecte la mc 307 a la roland d2 y podia usar la pantalla de la 307 para editar los sonidos de la d2, no se si este sera el caso pero algun dia las conectare y lo probare.
por cierto que opinas del "sound forge" para usarlo como herramienta para hacer loops, puede pasar los loops con los parametros de start point y end point?
un saludo
Nunca he tenido dos mcs a la vez, no te podría decir si se podría controlar, si tengo que apostar es que si.. pruébalo y sales de dudas.
Del sound forge no te puedo hablar ya que nunca lo he utilizado.
Un saludo
Ya estoy empezando ha hacer patterns, de momento solo de 8 compases, pero por algo se empieza, luego si viene al caso los estiro copiandolo encima hasta 16 compases.
para la percusion solo quiero usar dos canales, meter un par de cosas en cada canal como maximo ya que no me interesa tanto la percusion como poder hacer melodias y progresiones variadas aunque sea con las mismas tonalidades.
Lo de las mcs quizas lo pruebe, ya que el editor de la 808 te pide que tengas windos 7 por narices y claro no todos tenemos ese os, el driver usb
esta parado, por lo menos el driver usb de la 909 parece que funciona independientemente del sistema operativo que tenga cada uno.
lo que no entiendo es porque separaron el midi del usb? porque para usar el editor de patches se necesita interface midi, y del editor de samples se olvidaron y en cambio se lo pusieron a la mc 808....
otra duda que me asalta es, puedo usar el editor de samples del editor de la 808 y luego pasarlos de alguna manera a la 909?