Has pensado en usar la 909 como Master??? Esto solucionaría este problema por lo menos y podrás seguir usando el seq de la rm1x para controlar otros sintes, además del chord Memory y los arp de la 909 que dan mucho juego!!!
Un saludo!!!
por cierto, el ajuste int, ext y both sólo funciona con el seq de la 909, es decir sólo maneja el midi que sale de la 909 para enviarlo al generador interno, a uno externo o a ambos.
Sí, de hecho ando detrás de ello. Me llegó no hace mucho un segundo interface midi que necesitaba, tengo que ponerme y rehacer el espectro midi de mi setup..
me asaltan dudas que solo me las despejaré poniendome al lío... tengo pensado una cosilla así:
Teclado maestro OUT--------IN909(master)OUT-------IN Rm1x (Función Trhu activada)OUT-- IN (del resto de sintes, 5 en total)
Luego direccioanr los out´s de sintes que me interesan para o bien utilizar como controladores o para mandar sus cc´s al secuenciador de vuelta al Rm1x con un interface 5 In-1 out que como os digo me llegó el otro día. Solo me faltan tres cablecitos MIDI.
HOy es un buen día para intentarlo. Ya os comentaré, rabo tieso y Oliveira. Gracias.
hola yo tengo una mc 909 pero no controlo ni el 9% me gustaria venderla
yo vendo el manual de instrucciones en dvd especial para vagos de la lectura!!!
Hola usuarios de mc-909.
Estoy pensando en pillar una, pero el q me la vende me ha comentado q 2 pads empiezan a estar duritos... La voy a comprar sin probarla porq estamos muy lejos... Alguno podria decirme si se pueden reparar los pads o si venden recambios todavia?
Un saludo
1
Hola a todos. (qué poca información hay en hispasonic de ésta máquina!!!!)
Hace poco que la tengo en mis manos, concretamente una semana, y tengo una duda. A ver si podéis ayudarme…:
Estoy aplicando una reverb al bombo. Lo hago a través del menú “Routing”. Selecciono la parte donde tengo el bombo, en este caso la parte 9. La salida del efecto lo pongo en “DRY” y después le doy un valor a la profundidad de la reverb.
El caso es que funciona, pero mi problema es que este efecto, también me lo aplica a la parte 10, que es donde tengo la caja y que no quiero que me lo aplique. Incluso teniendo el valor de salida en la parte 10 de la reverb a cero.
El manual dice que la intensidad de la reverb, puede aplicarse independientemente a cada parte, pero yo no lo consigo.
Tampoco consigo aplicar dos reverbs diferentes, por ejemplo ROOM y HALL, una para cada parte (bombo y caja) en un mismo pattern.
Alguien puede decirme cómo hacerlo? O no se puede hacer?
Muchas gracias a todos!!!
-------------
#115 Creo que leí en un post que no es muy dificil cambiarlos, y que los puedes pedir a Roland. Concretamente un "forero" comentaba que el lo pidió a la Roland que hay en Barcelona y se lo enviaron sin problemas.
Hola,
He de decir que he creado un pattern nuevo y el problema que tenía de que se me aplicaba la reverb a todos los patches ha desaparecido. Supongo entonces, que al ser novato y andar toqueteando la máquina, la configuré de alguna forma que después era incapaz de resolver.
Referente a mi segunda duda, compartida con el amigo #117 eniac277 he encontrado en el manual lo siguiente:
"La unidad MFX1 contiene 38 tipos, y la unidad MFX2 está provista de 47 tipos. Es posible seleccionar un tipo de efectos para cada uno de los Multiefectos."
Con lo que en un pattern se puede aplicar UNA Reverb, UN Compresor y DOS efectos, uno en MFX1 y otro en MFX2. Total, cuatro efectos por pattern.
Pero creo hay un truquillo... Samplea los patches tantas veces como efectos quieres que tenga ese patch, o samplea por ejemplo el kick con una reverb, la caja con un delay, el bajo con un spectrum, etc... y tendrás diferentes efectos para diferentes patches en un mismo pattern.
Espero haberme explicado...
Saludos!
1
hola,alguien podria decirme como borrar las automatizaciones (MFX1 Y MFX2,REVERB,COMPRESSOR,FILTER,PICTHC,LFO...)creadas en grabacion real time.
Gracias.