Ahh Se me olvidó decir que para ser profesional de verdad y lo digo por experiencia hace falta muy buen equipo, yo tengo Cantar , Deva, Lectrosonics, Shoeps, Countryman, Audio Developments.....Y la diferencia es abismal, respecto un R44 o incluso un Sound Device(que muy bueno)pero a partir de las gamas altas. Cuando trabajo en Tv(siempre ficción) y no puedo llevar mi equipo (por la mierda de las empresas de servicios, caraduras tira precios etc....)Estoy continuamente sufriendo con el equipo, y ni que decir cuando hay que poner radiomicros.......... La experiencia fue que en una de las series al final pudimos usar nuestras mesas de sonido, para enchufar, luego a la caca Edirol(al menos el previo de Sonosax, Audio, etc suena bien) pero solo en la primera unidad, a la semana viene el director y dice que por que el sonido de la 1º unidad es mejor que el de la 2º, casualidades de la vida habíamos sido los mismos de la 1º que esa semana hicimos la 2º pero con el material cambiado. bueno la razón unos previos decentes(el equipo humano el mismo, en esa serie de hace años tanto 1º como 2º). Cojían el sonido de cámara ya ni siquiera del Edirol, pero bueno la cosa fue que al final había el mismo equipo en la 1º que en la segunda 2º , se cambió el Edirol por un SoundDevice y una mesa de mezclas en condiciones y no una yamaha01(que vale para otras cosas pero no para ficción), y se cojía el sonido del grabador, en lugar del de cámara.
Quiero decir que por poco más hasta un director nota la diferencia, luego sentado en el estudio.
Si hablamos de un rango de 400-1000 euros no se puede hablar de grabadoras que pasan los dos millones, es que es de sentido común. Siempre hay que hablar dentro de las posibilidades de la persona que pregunta. Algunos sois tan papistas, que al final cuando alguien venga a preguntar si rode ntg-2 o audio technica lo mandareis a por schoeps. Con dos cojones, como tu has dicho llevas 15 años. No pretenderás que los que no llevan ni un año tengan tu mismo equipamiento y experiencia, creo que la profesionalidad se demuestra más en saber aprovechar el equipamiento que tienes para sacar el máximo rendimiento posible, pero allá cada cual con su filosofía y manera de pensar. Eso si, ojalá tuviera el equipo del cual dispones, pero Roma no se construyo en dos días.
Un saludo!
Hace poco que dispongo de una Roland R-26, de momento no le he dado un uso considerable para poder evaluarla personalmente, pero de momento por lo poco que he trasteado con ella parece que no esta nada mal y no estoy descontento por ella, yo queria preguntar por el tema de las pilas, usa 4 y pone que son de tipo AA Ni-Mh , me podeis recomendar unas pilas de calidad que sean duraderas y con un cargador en condiciones?? Gracias.
Se me ha olvidado comentar que sobretodo uso phantom para el ntg-3 y come bastante, de ahi mi consulta
#24 No iba en un tono despectivo lo de papista. Ahora que he leído detenidamente tu mensaje quizás si que me he excedido con la respuesta, ya que has dado bastantes opciones dentro de ese rango de precio. Igualmente, si me permites, me gustaría saber en que te basas para decir que la marca Nagra es mejor que Roland, en cuanto a previos y demás. Jamás he escuchado hablar de esa marca, y quizás el conocer su existencia ayudara a mucha gente de este foro a comprarse una grabadora buena sin despilfarrar, entre los que me incluyo. Ya que por el precio, esta incluso más barata que la zoom h4n.
Un saludo
Menudo sonidazo gasta el Nagra VI...
Sin embargo, habría que ver que tal se portan estos Nagra Pico... parecen destinados a periodismo, no?