Roland R-26 o Edirol R-44 como primera grabadora

bandeapart
#16 por bandeapart el 03/01/2013
8 entradas, activación del phantom independiente, tiene mezclador... Lo estoy leyendo y madre mía :oops: Eso si, de los 2000 euros no creo que baje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
efksound
jambojambo
#18 por jambojambo el 05/01/2013
Yo desde luego tiraria a por SounDevice o similar como poco , el resto de grabadores no es que den una calidad muy buena por previos construcción etc. Pero si no tienes mucho dinero y necesitas un grabador que tenga mejores previos(aunque alguna prestación menos) tienes el Fostex FR2 o el DC-R302. Que se supone que tiene los mismos previos quel Pd4 (No es que fuesen una maravilla)pero antes de salir Deva, Cantar etc, era el Dat que tenía casi todo el mundo, el otro era el HHB(unos previos muy muy buenos) A parte de estas marcas("de andar por casa") está Nagra que tiene productos similares a muy buen precio y calidad nada que ver por ejemplo http://www.nagraaudio.com/pro/pages/products_nagra_PICO.php ó http://www.nagraaudio.com/pro/pages/products_nagra_LINO.php

Y decirle al compañero que ahora hay muy buenos microfonistas, que si necesita uno que me llame 15 años de rodajes a mis espaldas..........

Saludos
Subir
jambojambo
#19 por jambojambo el 05/01/2013
Ahh Se me olvidó decir que para ser profesional de verdad y lo digo por experiencia hace falta muy buen equipo, yo tengo Cantar , Deva, Lectrosonics, Shoeps, Countryman, Audio Developments.....Y la diferencia es abismal, respecto un R44 o incluso un Sound Device(que muy bueno)pero a partir de las gamas altas. Cuando trabajo en Tv(siempre ficción) y no puedo llevar mi equipo (por la mierda de las empresas de servicios, caraduras tira precios etc....)Estoy continuamente sufriendo con el equipo, y ni que decir cuando hay que poner radiomicros.......... La experiencia fue que en una de las series al final pudimos usar nuestras mesas de sonido, para enchufar, luego a la caca Edirol(al menos el previo de Sonosax, Audio, etc suena bien) pero solo en la primera unidad, a la semana viene el director y dice que por que el sonido de la 1º unidad es mejor que el de la 2º, casualidades de la vida habíamos sido los mismos de la 1º que esa semana hicimos la 2º pero con el material cambiado. bueno la razón unos previos decentes(el equipo humano el mismo, en esa serie de hace años tanto 1º como 2º). Cojían el sonido de cámara ya ni siquiera del Edirol, pero bueno la cosa fue que al final había el mismo equipo en la 1º que en la segunda 2º , se cambió el Edirol por un SoundDevice y una mesa de mezclas en condiciones y no una yamaha01(que vale para otras cosas pero no para ficción), y se cojía el sonido del grabador, en lugar del de cámara.

Quiero decir que por poco más hasta un director nota la diferencia, luego sentado en el estudio.
Subir
workspace
#20 por workspace el 06/01/2013
jambojambo escribió:
para ser profesional de verdad y lo digo por experiencia hace falta muy buen equipo


Toda la razón, incluso hay que saber diferenciar los diferentes equipos (Sound devices me pirra para docu y ENG, pero para ficción es más completo y con mejores previos un cantarx ó un 5.8).

Sin embargo, no hay que irse de madre, y comprender que no todo el mundo va a empezar con un grabador de 15.000€.

Aquí se está debatiendo entre dos grabadores que no superan los 1000 €, y no creo que nombrar esta gama de productos ayude demasiado... :birras:

Sin embargo, hay una cosa que si que es cierto que no se ha planteado... Un SD702 de segunda mano puede rondar los 1000 euros si se juegan bien las cartas. Desde luego, comparándolo con un R44 sales ganando por la gorra. Si puedieras estirar el presupuesrto un pelín tendrías grabador para rato ;).

Ya nos dirás!
Subir
bandeapart
#21 por bandeapart el 06/01/2013
Si hablamos de un rango de 400-1000 euros no se puede hablar de grabadoras que pasan los dos millones, es que es de sentido común. Siempre hay que hablar dentro de las posibilidades de la persona que pregunta. Algunos sois tan papistas, que al final cuando alguien venga a preguntar si rode ntg-2 o audio technica lo mandareis a por schoeps. Con dos cojones, como tu has dicho llevas 15 años. No pretenderás que los que no llevan ni un año tengan tu mismo equipamiento y experiencia, creo que la profesionalidad se demuestra más en saber aprovechar el equipamiento que tienes para sacar el máximo rendimiento posible, pero allá cada cual con su filosofía y manera de pensar. Eso si, ojalá tuviera el equipo del cual dispones, pero Roma no se construyo en dos días.

Un saludo!
Subir
iamfrommars
#22 por iamfrommars el 08/01/2013
Hace poco que dispongo de una Roland R-26, de momento no le he dado un uso considerable para poder evaluarla personalmente, pero de momento por lo poco que he trasteado con ella parece que no esta nada mal y no estoy descontento por ella, yo queria preguntar por el tema de las pilas, usa 4 y pone que son de tipo AA Ni-Mh , me podeis recomendar unas pilas de calidad que sean duraderas y con un cargador en condiciones?? Gracias.
Subir
iamfrommars
#23 por iamfrommars el 08/01/2013
Se me ha olvidado comentar que sobretodo uso phantom para el ntg-3 y come bastante, de ahi mi consulta
Subir
jambojambo
#24 por jambojambo el 08/01/2013
Voy a contestar a Bandeapart:

Primero: Si te fijas en mi comentario le recomiendo dos grabadores que no superan los 1000€(fostex) y los Nagra que uno está en 240€, incluso el SoundDevice 702 ronda los 1000€
Segundo: He dejado un comentario sobre el resto de equipos, por que como muy bien dice Workspace de segunda mano puedes encontrar cosas muy baratas y muy buenas aquí os dejo este enlace http://store.locationsoundcrew.com/es/ Es una página española.
Tercero: He citado otros equipos, no diciendo que se compre eso, cada uno hace lo que puede, de ahí mi recomendación de los fostex(lleva muchos años con grabadores dat etc para Broadcast, y desde 500€)Los he citado por que en este foro nunca se habla de ellos y creo que no está mal recordar que hay mucho material.
Cuarto: No soy papista, por que no he dejado más que una opinión, que me repito, en primer lugar cité grabadores de no mas de 1.300€

PARA IANFROMMARS: NO HE ENCONTRADO UN ENLACE MEJOR. ESTOS ESTÁN EN LAS ROZAS Y TIENE SOLUCIONES DE TODO TIPO SE LLAMAN B&PI http://www.hotfrog.es/Empresas/B-Pi-Baterias-y-Pilas-Industriales
Subir
bandeapart
#25 por bandeapart el 08/01/2013
#24 No iba en un tono despectivo lo de papista. Ahora que he leído detenidamente tu mensaje quizás si que me he excedido con la respuesta, ya que has dado bastantes opciones dentro de ese rango de precio. Igualmente, si me permites, me gustaría saber en que te basas para decir que la marca Nagra es mejor que Roland, en cuanto a previos y demás. Jamás he escuchado hablar de esa marca, y quizás el conocer su existencia ayudara a mucha gente de este foro a comprarse una grabadora buena sin despilfarrar, entre los que me incluyo. Ya que por el precio, esta incluso más barata que la zoom h4n.

Un saludo
Subir
jambojambo
#26 por jambojambo el 08/01/2013
Nagra es una marca que lleva toda la vida, antes sólo existia el grabador de campo, Nagra. Grababa en cinta abierta y es el Standar desde el que se han empezado a fabricar el resto de equipos. Te hablo de que el nagra siguió funcionando En estados unidos Inglaterra, francia , hasta el año 2000 aproximadamente, esto es cuando empezaron a salir los grabadores de disco duro. Es la marca a partir de la cual los fabricantes han basado su construcción en cuanto a previos, funcionalidad, robustez.

http://www.nagraaudio.com/pro/pages/products_nagra_4-2.php

http://www.nagraaudio.com/

http://www.nagra.com/cms/
Subir
bandeapart
#27 por bandeapart el 08/01/2013
#26 Pues perdona mi ignorancia pero no la conocía. Será cuestión de pegarle un ojo! :cascos:
Subir
workspace
#28 por workspace el 08/01/2013
Menudo sonidazo gasta el Nagra VI...

Sin embargo, habría que ver que tal se portan estos Nagra Pico... parecen destinados a periodismo, no?
Subir
TLM The Last Monkey
#29 por TLM The Last Monkey el 09/01/2013
Me parece interesante lo del Nagra Pico, si conocía la marca, pero no la existencia de estos grbadores de mano. De hecho llevo años echándo de menos un grabador de bolsillo de sound devices de este tipo (hasta ahora me voy a mis excursiones campestres a veces con la 788t para llevarme algunos ambientes majos, pero sería mucho más cómodo tener un equipo mucho más pequeño y cómodo de transportar para estos fines). De exo si no me equivoco ¿Zaxcom también tiene algo así no?. Desconozco si tienen entradas xlr o TA3 y calidad de previaje... Si sabes de algo para esto jambojambo sería un placer que lo compartieses! ;)
Subir
workspace
#30 por workspace el 09/01/2013
Héchale un ojo a este enlace:

http://www.iberalp.es/web/contenido.jsp?producto=588&idioma=es&nombre=grabadores_eng

Algunos se van un poco de precio... marquitis ó calidad? No he catado ninguna así que no puedo hablar.

De todas formas, por quí se habló de una grabadora de mano tipo H4, de la marca Olympus, que daba una calidad aceptable con sus micros integrados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo