He estado buscando información respecto a este sintetizador, en concreto con el caso mío, así que me lanzo a hacer la pregunta, ya que no la he visto por los foros.
Tengo un Roland Gaia SH-01, y cuando me dedico a sacar un sonido, normalmente uso el Tuner de Logic para afinar el synthe. El problema que me encuentro es que de hace unos días hasta ahora el sinte genera los sonidos desafinados . Antes no me daba este problema, solía ser bastante exacto, pero ahora, según el Tuner de Logic, todas las notas están desafinadas (según su modo de medición, -38 cents).
He visto cosas similares en equipos hardware, que cada X tiempo hay que recalibrarlos (medidores vúmetros, etc) así que supongo que con los synthes debe ser igual, pero también tengo dudas sobre si es fallo mío, ya que en Logic si no tengo activada la monitorización software no funciona el Tuner (Y al activarla suena el sodio redundante, por lo que suena mal de por sí y no me fío).
¿A alguien más le ha pasado algo similar o se imagina donde puede estar el error?
Muchas gracias hispasónicos,
Un saludo.