y si, tengo el 7x7 instalado, alguno puede confirmar que esto mismo pase sin la ampliación?? es decir, con la tr de fábrica.
A ver, el CH y el OH no suenan nunca a la vez por ejemplo en la 707 real, en la R8 se puede programar si permite los dos sonidos a la vez o no. Por lo que tengo entendido la 909 original tambien lo hace como la 707
En la 707 real hay una forma de "cortar" el sonido del OH que es poniendo un CH en el siguiente step.
Seguramente esta programada de forma que no pueden sonar los canales del open y el close a la vez, independientemente de que tengamos sonido de HiHat u otro tipo. Esto si podria ser una mejora, es decir que detecte el tipo de sonido y solo lo aplique a los HiHat, o bien como en la R8, decidir si quieres solapamiemto o no.
#288 claro eso es asi como bien dices, desde la 808 y 909 original porque imitan una bateria real y no puedes tocar el charles abierto y cerrado a la vez y eso se a trasladado a la tr8, o un sonido o otro o sino se cortan entre si
Creo que sin la ampliacion tambien ocurre. En algun lugar lei que nunca sonara como la 909 porque la tr8 el CH corta al OH y en la 909 el OH corta el CH, pero no se si en la 909 es verdad que ocurre asi.
Se que en la 707 ocurre como he dicho y segun recuerdo la Tr8 lo hacia de la misma forma. Lo probare cuando pueda y os digo.
Totalmente de acuerdo en el planteamiento, pero ni en la tr 808 ni la 909 (corregidme si me equivoco), podías ajustar el volumen de entrada por cada instrumento, es decir que aqui la lógica carece de valor si lo que intentas es dejar programado un hihat para ir metiendo otro a posteriori sin solapar, y dicho sea de paso, no tiene sentido que un OH de 707 se silencie ante un CH de 909, pues son "instrumentos distintos".
#292 da igual que sean instrumentos distintos,la maquina tiene esa limitacion o esta echa asi aposta,yo tengo la ampliacion de la 707 y se solapan igual.
No se yo eso de que no se silencien en la 909 original, en le drumrack de Ableton por ejemplo, si que se silencian.
En la 909 original si se silencian, pero segun he leido, al reves que en la 707, es decir, el OH silencia al CH.
Buenas
Hace unas semanas escribí en el post acerca de un problema extraño que tuve con la TR mientras curraba. Resulta que lo que tenía era una derivación y me cascaron las dos aira, la TR y la TB., y las tuve que llevar a reparar al servicio técnico del País Vasco.
Pocas veces he tenido que acudir a un servicio técnico pero en esta ocasión he salido más que contento, un trato personal, muy cercano y muy rápida la reparación, si alguien tiene que mandar a reparar en la zona País Vasco que sepa que tiene un muy buen ST.
Hola lolorido:
Podrías indicar el nombre y dónde está ese servicio técnico?
Gracias de antemano!