Hola. una duda.. quiero poner la TR8 el audio por USB. y tanto logic como ableton me las reconoce pero, no suena nada, en cambio si elijo como tarjeta la tarjeta a la que están metidas las salidas fisicas de la tr8 , si que suena.
Hay que configurar algo en la tr8?. yo instalé los drivers de la tr8 y tanto en logic ocmo en ableton aparece para elegirla.
La idea seria crear una tarjeta conjunta (la que tengo más la tr8) asi no usar las entradas de la tarjeta y ahorrar entradas, pero , no suena por usb
Tiene que estar a alguna frecuncia de muestreo en particular? he probado a 44.1, 48 y 96, y nada
Un saludo y gracias
Me autocontesto.. Hay que instalar el driver en nuestro Mac "TR-8 Driver Ver.1.5.1 for macOS / OS X " que viene en la página de Roland, luego reiniciamos y abrimos la Configuración de audio Mini y desde ahí podemos cambiar a 44.1, 48, y 96 kHz.
1
como assignar los ext de la tr8 ami mixer!! quiero sacarlos x 2 canales A B i mose como!!
Hola, yo eliminaria los drivers 1.2 y luego le metería los 1.5, lo que te digo seguro es que para la expansion7x7 yo tuve que actualizar, saludos
Hola!
Acabo de comprar recientemente la TR8-S y tenía una duda:
La tengo como esclava de ableton live.
Unicamente lanzo el "play-stop" desde Live y también los cambios de programa desde clips midi de ableton a la TR para que cambie de patrón y de Kit.
Es decir, que secuencio la TR desde ella misma pero va sincronizada con ableton.
El problema es que aunque la cuantización de ableton la tengo a cada compas (1 bar), la TR tarda más para cambiar de un patrón a otro. De forma que tarda como una vuelta (o compas) más para cambiar de KIt y de patrón.
Alguién sabe cómo modificar esto?? es decir, que la TR cambie de patrón a cada compás para que vaya a la par del ableton?? No se si se entiende la pregunta...
Muchas gracias!!
#637 Hola, aprieta el botón pattern sin soltarlo y enciende tu tr8, cuando se encienda (espera unos segundillos) veras los botones a y b, cada uno de ellos representan las dos saludas mono, aprieta a sin soltar y selecciona los instrumentos que quieras que se escuchen por a, por ejemplo BD, suelta a y aprieta b, asigna los que quieras en b del mismo modo que has hecho con a, luego dale a botón start y listo. Ojo, ahora deberás usar los asignable outs, saludos
Buenas! Me leí todo el hilo y no encontré respuesta a lo que necesito, así que para no abrir un thread nuevo, uso este.
Tengo una TR8 y una placa focusrite 6i6, quiero grabar vía MIDI (audio puedo) y no se si estoy fallando en las conexiones o en la configuración de ableton.
Probé conectando de la tr8 a la placa de midi out o midi in, probé de la tr8 a la pc vía USB. Y el problema que tengo es que aparentemente en Ableton se graba lo que sale de la TR8, pero cuando quiero escucharlo no sale nada.
En la vista del canal MIDI, probe cambiando las distintas opciones (midi from, monitor, midi to..) y no pasa nada. Y en la config de Ableton en la pestaña Link Midi, a pista sincro y remote le puse todo que si.
Alguien sabe bien en que estoy fallando?
Muchas gracias! Saludos
#644 Creo que esto que quiero hacer no se puede.
Ahora me surge la duda entonces, como puedo hacer para grabar un sonido de la TR, un kick por ejemplo, y grabarlo como muestra para poder usarlo cuando quiera?