En el manual viene, s no el YouTube está plagado de tutos
Roland TR-8
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-49%GForce OB-X
Hola! Creo que soy el más muñon que se ha hecho con una tr8. Hemos juntado en casa una tr8 y un microkorg y no tengo ni idea de cómo ponerlos juntos y que suenen por un mismo sitio.
En el hilo de principiantes no he tenido respuesta ¿algún buen samaritano me hace explicación para muyyy principiante en esto de los cables?
Gracias y disculpas semejante intruso...
En el hilo de principiantes no he tenido respuesta ¿algún buen samaritano me hace explicación para muyyy principiante en esto de los cables?
Gracias y disculpas semejante intruso...
Hola! Gracias x contestar!
Diría que las dos cosas pensando en los arpegios, pero más bien la segunda.
Lo unico que he conseguido, y me parece rarísimo, ha sido con un cable midi que el microkorg suene y se comporte como el canal del lowtom de la roland suena el korg cuando le doy play a la tr8 en el paso q tenga marcado lowtom... muy raro...
Diría que las dos cosas pensando en los arpegios, pero más bien la segunda.
Lo unico que he conseguido, y me parece rarísimo, ha sido con un cable midi que el microkorg suene y se comporte como el canal del lowtom de la roland suena el korg cuando le doy play a la tr8 en el paso q tenga marcado lowtom... muy raro...
Para qué día instrumentos diferentes suenen juntos (no hablamos de midi), normalmente, hace falta un mezclador (hay otros métodos menos ortodoxos y no faltos de peligros como soldar dos cables). Suele ser raro que en audio profesional los equipos tengan una entrada de audio a secas, si tienen entrada suele ser para procesarla como parte del proceso (vocoder, efectos, filtrado, ducking,...)
Si. Resumiendo:
De las salidas L y R del microkorg y de la TR8 debes poner un cable hasta un mezclador (que si no tienes debes comprar) y de ahí al amplificador.
El tema del MIDI es mas complejo de explicar si algo no funciona como debe, pero básicamente es poner el cable midi del out de la TR8 al in del microkorg.
Acabo de recordar que la TR8 tiene entradas de audio, quizás se pueda conectar la salida de audio del microkorg a la entrada de la TR8 y quizás la tr8 mezcle las dos señales. De este punto no estoy muy seguro, tendrías que consultar el manual de la Roland.
Si. Resumiendo:
De las salidas L y R del microkorg y de la TR8 debes poner un cable hasta un mezclador (que si no tienes debes comprar) y de ahí al amplificador.
El tema del MIDI es mas complejo de explicar si algo no funciona como debe, pero básicamente es poner el cable midi del out de la TR8 al in del microkorg.
Acabo de recordar que la TR8 tiene entradas de audio, quizás se pueda conectar la salida de audio del microkorg a la entrada de la TR8 y quizás la tr8 mezcle las dos señales. De este punto no estoy muy seguro, tendrías que consultar el manual de la Roland.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo