WSTudio, Gracias por tu respuesta!!! yo tenia entendido que pierdes 6 dB cuando puenteas el 3 con el 1, pero pensaba que si se rompe el pin 2 no hay señal ya que es el vivo "caliente", lo de la malla lo sabia porque hice la prueba hace tiempo. tu respuesta es segura????
Ta segura como el funcionamiento de una señal balanceada...
Te lo decia porque ayer hablé con otro técnico de sonido y me dijo que si se cortaba el pin 2 o 3 no habia sonido!!! lo tendré que comprobar!!!!
Hoooolaquetal!!!!
Yo no estaría tan seguro, hasta donde yo sé, la señal viaja por el par balanceado, si pierdes uno de los polos, el + o el -, dependerá de la electrónica interna lo que pase, pero lo que es seguro, es que si cortas la masa, el pin 1, como mucho tendrás algo de ruido.
Preguntemos a los técnicos de directo qué se hace para evitar lazos a tierra y el consiguiente "hum". Ó por qué las D.I. tienen un pulsador para desconectar la masa de entrada y salida.
Saludos!!
pues lo probé, y aún me creó más dudas, con un micro de condensador corté el pin 2 del cable, y lo que sucedió fue que me entraba ruido de fondo, ahora si que no sé si se entiendo que lo que bajó fueron 6 dB o que no hay señal. Le daba un poco de más ganancia y el canal sonaba pero con ruido y subió un poquito la señal. Sigo con la duda, si alguién lo sabe fijo que me lo diga!!!