Rompimiento del glaciar Perito Moreno

((tatisound))
#31 por ((tatisound)) el 04/03/2012
#29 No tiene nada que ver la rotura de un glaciar que no implica daño alguno para nadie que un incendio destructor, tsunami, terremoto o muerte de animales. Aunque seguramente tu también viste las imágenes del tsunami de Japón o la caída de las torres gemelas, pongo un guebo en el fuego. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
((tatisound))
#32 por ((tatisound)) el 04/03/2012
#30 El daño y la violencia al fin y al cabo es un invento del ser humano...
Subir
undercore
#33 por undercore el 04/03/2012
((tatisound)) escribió:
El daño y la violencia al fin y al cabo es un invento del ser humano


si, porque los animales de eso no saben

anda queeeee
Subir
((tatisound))
#34 por ((tatisound)) el 04/03/2012
Me referia que el concepto de violencia es invento del ser humano, como el arriba y el abajo. Un animal come e intenta sobrevivir, pero hasta lo que sabemos no tienen consciencia de que lo que hacen es un acto violento.

Ya rompió... algún video? yo no he encontrado nada. Dicen que rompió por la noche en una fuerte tormenta.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#35 por Rubinetto (aka Klóniko) el 04/03/2012
((tatisound)) escribió:
seguramente tu también viste las imágenes del tsunami de Japón o la caída de las torres gemelas, pongo un guebo en el fuego
No lo hagas, podrías perder el que te queda :birras: (verlo sí, qué remedio, pero contemplarlo por el morbo de ver cuánto arrasaba o cuándo se derrumbaban, no, pues me resultaba aberrante)

Reconozco lo imponente y majestuoso de contemplar el glaciar en sí mismo (aunque no entro en llamar bello a un trozo de hielo ;-) ) pero a lo que me refiero es a lo que implica su lenta desaparición. Es como si se cayeran las pirámides de Egipto (o las que sean) a trozos o se desplomaran las cuevas rupestres X, es una pérdida de nuestro patrimonio artístico o natural y, por tanto, cuestiono el supuesto espectáculo, la notoriedad que genera la contemplación de esa destrucción.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 05/03/2012
((tatisound)) escribió:
fin y al cabo es un invento del ser humano


Por suerte, sí, pertenecen también a la cultura y no a la naturaleza...yo es que, como soy humano y culto, soy más de la cultura que de la naturaleza.
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 05/03/2012
Como la música, el arte y el pensamiento (vamos, la práctica totalidad del lo tratado en esta Web, aunque cueste reconocerlo entre tanta maraña)
Subir
solker
#38 por solker el 05/03/2012
Klóniko escribió:
pero a lo que me refiero es a lo que implica su lenta desaparición. Es como si se cayeran las pirámides de Egipto


Creo que confundes el concepto ... este trozo se va rompiendo y creciendo naturalmente, el que sea o no bello, es muy subjetivo (a mi no me lo parece demasiado), a mi no me extraña en absoluto, dado que a mi me encantan los rayos, pero no lo veo una cosa para nada violenta, es un proceso natural. Aunque claro, cada uno ve unas cosas en las que otros no las ven.

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 05/03/2012
Klóniko escribió:
Es como si se cayeran las pirámides de Egipto


Yo lo veo de forma parecida, con la salvedad de que se que esto es naturaleza y las pirámides cultura; pero corpóreas son ambas, sublimes y desproporcionadas (o sea , sobrecogedoras) ambas.
Subir
undercore
#40 por undercore el 05/03/2012
#35 #38

exacto, es sólo hielo "que viene y va"

también desaparecen estrellas y no hacemos un drama.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 05/03/2012
Si las viéramos de cerca, no es que hicéramos un drama, es que toda la tierra en gradas a ver el espectáculo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#42 por Rubinetto (aka Klóniko) el 05/03/2012
#41 :smile:
undercore escribió:
sólo hielo "que viene y va"
Como alternativa propongo visitas guiadas para contemplar aludes alpinos, olas de 5 metros en la costa australiana y formación de lianas en la selva tropical.

Al final me obligan a terminar pensando en lo bien que nos venden la moto los argentinos, ¿eh Carmelo? :satan:
Subir
undercore
#43 por undercore el 05/03/2012
#41

pues si cruzas los dedos, cierras los ojos y lo deseas muy fuerte lo mismo tenemos suerte y vemos una reventar :D

En ese momento, Betelgeuse brillaría al menos 10 000 veces más que una supernova ordinaria, con la luminosidad de la Luna en cuarto creciente. Algunas fuentes predicen una magnitud máxima aparente a la de la Luna llena, durando varios meses. Sería un punto extremadamente brillante en el cielo, pudiéndose observar inclusive de día. Tras este periodo, iría extinguiéndose gradualmente hasta que, tras meses o tal vez años, fuese inapreciable a simple vista. El hombro derecho de Orión desaparecerá hasta que, tras unos pocos siglos, se desarrollará en el lugar una espléndida nebulosa.

Notablemente, en 1980, un equipo de arqueólogos descubrieron unos informes chinos del siglo I que se refieren al color de Betelgeuse como blanco o amarillo. Sin embargo, Ptolomeo, en un escrito del año 150, la cataloga como estrella roja (aunque también cataloga a Sirio como roja, pese a que es blanca). Por lo tanto, Fang Lizhi, astrofísico chino, propone que Betelgeuse podría haberse convertido en una gigante roja durante ese período. Se sabe que las estrellas cambian de color al expulsar una capa superficial de polvo y gas (capa que, incluso ahora, puede verse alejándose de Betelgeuse). Así, si esta teoría es cierta, es improbable que Betelgeuse se convierta en supernova en breve, pues una estrella suele permanecer como gigante roja durante decenas de miles de años.


http://es.wikipedia.org/wiki/Betelgeuse
Subir
undercore
#44 por undercore el 05/03/2012
Klóniko escribió:
olas de 5 metros en la costa


esto creo que ya se hace, no se si en Australia o en otro sitio, olas enormes como esta

Subir
((tatisound))
#45 por ((tatisound)) el 05/03/2012
Hay que estar allí para ver lo que es, en una foto o en un video no se aprecia ni la dimensión ni la belleza (obvio subjetiva) pero para quien no ha visto un glaciar de este tipo decir que es impresionante, yo por el momento es lo que mas me ha impresionado de todo lo que he visto en la Naturaleza.

Recordar que debido a que aun hay glaciares, nos encontramos en un periodo glaciar, este es un periodo natural el cual la tierra se cubre de hielo y al ratico se vuelve a derretir. Digamos que somos privilegiados de poder ver un glaciar, ya que en 100 años es probable que no quede ninguno.

Mirar que feo los glaciares rompidos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Glaciar1.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo