Rompimiento del glaciar Perito Moreno

Iskra mod
#46 por Iskra el 05/03/2012
¿"Rompimiento"?

Joder....

¡Será ruptura! ¿qué pasa, que ahora todos somos Jesus Puente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
((tatisound))
#47 por ((tatisound)) el 05/03/2012
No es falta ortográfica... pero si es cierto que el nombre del fenómeno es ruptura... Bueno que ha petado mazo el Perito Moreno
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 05/03/2012
#46

Otro que se suma a mi cruzada...
No si por lo que te llevo leyendo debemos andar así asi de mala hostia y de estar poco dispuestos a comulgar con ruedas de molino ni con hostias. :birras:
Subir
Iskra mod
#49 por Iskra el 05/03/2012
Carmelopec escribió:
Otro que se suma a mi cruzada...
No si por lo que te llevo leyendo debemos andar así asi de mala hostia y de estar poco dispuestos a comulgar con ruedas de molino ni con hostias. :birras:


Me sumo a la cruzada al 200% siempre Carmelopec ;)
Y ciertamente, no comulgo con ruedas (ni ruedos) de molinos. Ya estoy mayor para tonterías varias (no es el caso del rompimiento o la ruptura, que es solo una ofensa parcial a nuestro idioma ni pretendo que se me ofenda parcialmente el personal).
Quien no sepa escribir, que no escriba o que lo medite bien antes de dar a "enviar", cojones ya! :ook:
Subir
undercore
#50 por undercore el 05/03/2012
pero estas cosas molan :juas:

recuerdo a una compañera de clases que en vez de decir "reverberación" dijo "retumbancia", joer, es más explícito lo segundo que lo primero

voto para incluir "retumbancia" en la RAE :lol: :campeon:
Subir
jaliwai
#51 por jaliwai el 05/03/2012
#46
Gracias por el rectificamiento.
Enseguida me pareció extraño, lo he mirado en Google, lo he comprobado, y me he callado cómo una puta.
Subir
Iskra mod
#52 por Iskra el 05/03/2012
Si yo no quiero que mi aclaramiento suponga una molestación, a ver, simplemente he creído que es bueno que intentemos hablar español con correctación

:D

PD
Undercore, si yo hubiera tenido una compañera que dijese "retumbancia", la hubiera dado dos yoyas con cariño y la hubiera mandado otra vez a 1º de EGB...
Bueno...un momento...¿en qué curso dices que ocurrió eso? :)
Subir
undercore
#53 por undercore el 05/03/2012
iskra escribió:
Bueno...un momento...¿en qué curso dices que ocurrió eso?


el segundo año de RAE (no tiene nada que ver con los académicos) :lol:

Realización de Audiovisuales y Espectáculos

PD: rompimiento, rectificamiento, correctación... :lol: me parto...¿o me particiono? :-k
Subir
Iskra mod
#54 por Iskra el 05/03/2012
undercore escribió:
el segundo año de RAE (no tiene nada que ver con los académicos) :lol:


Vale, entonces, sí, dos yoyas y de vuelta a párvulos.
Cuadernillos Rubio, que vienen muy bien para estos casos. :)

Yo tuve una compañera en la carrera que una vez, intentando citar un famoso diccionario para justificar una burrada que había dicho (y que ya no recuerdo), se refirió a este famoso diccionario del uso del español llamándolo "el Concha Piquer". No os digo más. Si hubiera tenido una pistola la hubiera disparado la primera vez por burra, y la segunda vez por persistente en su burrería.
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 05/03/2012
La mala elección de las desinencias ción, ento, ura ( y su arbitria permutación) las encontamos en paises sudamericanos en los que antes se hablaba un buen español, Méjico se lleva el premio en estos vicios. Por alguna razón, en esos casos, gente bruta e inculta como los españoles da más la talla que los colonizados lingüísticamente, relegándolos a hablantes provincianos, de esto tiene más culpa a prrsencia invasiva estadounidense que las carencias criollas.
Subir
jaliwai
#56 por jaliwai el 05/03/2012
#54
Alguien escribió:
persistente en su burrería


burrería burrería, tan dentro del alma mía
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#57 por Rubinetto (aka Klóniko) el 05/03/2012
iskra escribió:
Si yo no quiero que mi aclaramiento suponga una molestación, a ver, simplemente he creído que es bueno que intentemos hablar español con correctación
undercore escribió:
voto para incluir "retumbancia" en la RAE
:lol:

Pues volvamos a hablar de la bellezez del glaciar y la repercutiva que su destruccidad produce en la fororización.
Subir
monarca
#58 por monarca el 05/03/2012
vale, rompicionación....

luego corrijo el título....
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 05/03/2012
Juasss
Subir
((tatisound))
#60 por ((tatisound)) el 06/03/2012
La RAE reconoce el termino rompimiento, si bien es cierto que el fenómeno se denomina ruptura.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo