Quiero que se valore TODO a la hora de realizar la comparativa excepto el precio que pueda costar el rompler o el software en cuestión y el posible espacio que pueda ocupar el hardware, ya que mi presupuesto es relativa y moderadamente ilimitado, (tengo dinero de sobra para comprarme un workstation o dos, o tres, no para una orquesta sinfónica), y no tengo absolutamente ningún problema de espacio.
Lo que quiero decir con esto es que busco "la mejor calidad posible en los sonidos" y que el espacio y el dinero son cuestiones secundarias en este caso, la prioridad es la calidad, sólo quiero saber QUÉ SUENA MEJOR.
A título informativo, decir que dispongo, (entre otras cosas), de un teclado controlador de 88 teclas con acción de martillo con pots, pads y bastantes otras opciones de control midi, (ya no tendría que hacer ese gasto), tengo un macbook pro bastante potente y secuencio en un MPC, (no tengo problemas con el consumo de recursos del ordenador, por si alguien ve algún inconveniente en el software por esa razón que sepa que tampoco le doy importancia a eso). Lo que quiero básicamente es crear sonidos en el estudio para secuenciarlos directamente o hacer resampling con ellos, no voy a utilizar nada en directo, ni voy a grabar audio al vuelo, (me gusta el midi).
Principalmente mis necesidades son las siguientes en este orden de prioridad:
-Necesito una sección de strings totalmente excelente y muy variada.
-También son completamente imprescindibles unos impecables pianos acústicos tanto grand como upright, y las MEJORES emulaciones posibles de Rhodes, Wurlitzer y Hammond.
-Los bajos son tan importantes como los dos anteriores, sobre todo los acústicos y eléctricos.
-Buenísimos sonidos orquestales.
-Algo menos prioritario son las guitarras acústica y española y otros sonidos orgánicos como las láminas, (marimba, vibráfono, xilófono), los choirs, percusión orquestal etcétera. Me interesan MUCHO estos sonidos pero NO son mi principal prioridad.
-El resto de cosas; Baterías, percusión no orquestal en general, brass, pads, leads y demás sonidos de composición de sintetizadores no me interesan en absoluto, ya tengo cubiertas de sobra mis necesidades en esos campos.
Llegados a este punto, las preguntas que me asaltan: ¿Suena mejor el Ivory que un piano de Clavia o que un Kurzweil?, ¿Suena mejor el Scarbee que el Rhodes de un Nord Electro 3? ¿Lass o algún rompler con buenas strings? Tambien es posible que, por ejemplo, los mejores sonidos de piano los tenga un rompler y los mejores sonidos de strings sean de una librería de Kontakt.
¿Cuál pensáis vosotros que es la mejor combinación existente de hardware, software o unión de ambos para obtener los mejores sonidos posibles en los aspectos que necesito?
Strings: HARD/SOFT ¿Cuál y por qué?
Acoustic Pianos: HARD/SOFT ¿Cuál y por qué?
Electric Pianos: HARD/SOFT ¿Cuál y por qué?
Bass: HARD/SOFT ¿Cuál y por qué?
Orchestral sounds: HARD/SOFT ¿Cuál y por qué?
Acoustic guitar: HARD/SOFT ¿Cuál y por qué?
Other sounds: HARD/SOFT ¿Cuál y por qué?
Perdón por el tocho. XD
Gracias a todos y Saludos.