para no liarme con dibujos raros
parecido a esto pero con techo:
http://www.gikacoustics.co.uk/gik-screen-panel-sold-1-per-box-20000-exc-vat24000-inc-vat-14-p.asp
Fíjate que estos paneles, cuando no los usas los puedes arriconar y como están hechos en ángulo puede servir
de trampa de graves, ídea interesante.
A lo que ibamos.
Me hice cinco paneles, simples marcos de 2m x 1m y 4mm de profundidad, como los miles que puedes ver en las trampas de graves DIY.
El quinto panel, 1m x 1m hacía de techo. A este le añadí unas molduras de 10cm, por lado, en el canto ("Eles" de madera), que forre en la L interior con goma de 3mm (entre la goma y la cola, durante un par de semanas un pestazo impresionante, aviso).
Pegue L en el "techo".
Cerraba tres paneles y encajaba el techo como si fuera un tapón, quedaba todo estable y medianamente cerrado.
La gracia de la goma, es que si pegas madera con madera.... según que cola utlices, eso no lo despegas en la vida sin cargarte la madera, pero con una membrana de goma, la típica cola montak, queda firme como una roca, pero si tiras de verdad, lo despegas y queda el montak como una pelicula uniforme en la madera.
Los otros dos paneles los ponía a mi espalda a un metro y pico. Todo el conjunto en un lado de la sala separado de paredes.
De esta forma me evitaba tener que unirlos de forma fija, dejé para el final si funcionaba el invento hacer 4 molduras más con la dichosa goma, pero ahora mismo, reutilizando materiales he replanteado el asunto, dejo la idea si seguís con eso.
Los paneles, con copropoen en su interior, para no fijarlos de forma definitiva: tela mosquitera de bastante menos de 1€ el m2 y grapas al marco.
Eso es como lo hice, pero para nada fué una buena ídea, cosa que intuía, pero bueno, las personas somos así jejeje. Pero como de los errores se aprende he podido desmontar prácticamente todo y reutilizar material sacrificando únicamente que tengo que despegar (no creo que ni valga la pena) las molduras del marco que hizo la función de techo.
Ahora tengo seis marcos candidatos a las futuras trampas de graves, tela mosquitera a tirar y copropen en láminas que será reutilizado de alguna manera un poco más "científica".
Estoy centrado en la insonorización, de la sala, que por evitar esto me llevó a estos "inventos". Posteriormente será acondicionamiento, que si lo miráis bien, si acabas sumando precios de material, tiempo, errores y vuelta a empezar, los paneles de GIK incluso con portes no parecen estar nada mal de precio.