Alguien escribió:
Al sustituir en la configuración de Jack el inútil "artshell -q terminate " por killall jackd && pulseaudio --start, Jack da fallo y no se inicia, dice que mi tarjeta de sonido ya está en uso (no es así)
No no. "artshelll -q terminate" es lo que aparece por defecto como "script al iniciar el servidor". (En realidad, si te fijas en la ventana de mensajes, lo lanza justo antes de iniciar jackd). Mi propuesta es que lo cambies por "pulseaudio -k".
Es al detener el servidor donde debes añadir "&& pulseaudio --start" al "killall jackd" que está por defecto (creo que con un ampersand es suficiente). Pero esto, solamente si de verdad quieres arrancar pulseaudio cuando detengas jack.
Alguien escribió:
killall pulseaudio ; funciona correctamente, o al menos no me devuelve ningún error
pulseaudio -k ; En una consola dice que no encuentra el demonio
Correcto. En realidad los dos comandos hacen lo mismo. Al lanzar el segundo comando, dice que no encuentra el demonio pulseaudio, porque lo acabas de matar.
Alguien escribió:
mkdir ~/.pulse
cp /etc/pulse/client.conf ~/.pulse/client.conf
He editado ~/.pulse/client.conf, poniendo autospawn=no y quitandole el punto y coma de delante.
killall pulseaudio
Correcto.
Otra cosa que puedes hacer es, como script al iniciar el servidor, en lugar de "pulseaudio -k" a secas (o killall pulseaudio, da igual), es aprovechar a limpiar el /dev/shm de los pulse-shm*. En "modo paranoico" podrías poner algo como:
rm /dev/shm/pulse* & pulseaudio -k & rm /dev/shm/pulse*
Pero siempre como "script al iniciar el servidor" (osea, jackd, pero insisto en que en realidad ocurre justo antes de iniciarlo).
También puedes inspirarte en
en esta entrada de mi blog (semicorchux), pero básicamente yo creo que ya lo tienes.
Saludos, Pablo