Eso es un bucle de tierra. A mi también me pasa con un módulo Yamaha que tengo, y me ha pasado usando USB con un Korg R3. Es complicado deshacerse de esos ruidos, pero a veces colgar todo de un SAI ayuda, ya que la batería del SAI hace de toma tierra común de todos los aparatos que tengas conectados en las tomas.
Gracias DrTek. El caso es que el GR20 lleva un adaptador de corriente (Roland) que no lleva toma de tierra. El PC, naturalmente, si está a tierra.
¿Hace eso el asunto de eliminar el ruido mas difícil o imposible?
Luis
No, simplemente el adaptador no lleva toma de tierra porqué no le hace falta. La derivación, en el caso de que tuviera que hacerse, es de poco voltaje y el chasis del GR la puede soportar. Prueba a enchufarlo todo a la misma regleta, incluyendo ordenador, amplis y adaptadores. A ver si tienes suerte y te desaparece el hiss, pero ya te digo que estos asuntos tienen mala solución.
He estado haciendo pruebas conectando el GR20 a la misma regleta que el PC y no ha mejorado, pero he descubierto que el ruido persiste incluso con el GR20 apagado!
¡Ahora si que no entiendo nada!
hola tengo un roland gr 20 y una godin ,mi problema es que cuando toco un acorde no suena las notas completas o suena desafinada !! a ver si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho