Aclaración, este ruido se escucha continuamente apenas uno enciende la alimentación Phantom, y además no permite grabar ningún sonido, estás frecuencias y picos de sonido son tremendamente altos y no dejan que suene nada más. Adjunté una foto para que vean ese ruido representado en un DAW (esta vez use un DAW de móvil porque no tenía tiempo para sacarlo del ordenador)
Ruido constante y repetido al encender el Phantom con un micrófono condensa
Aclaración, este ruido se escucha continuamente apenas uno enciende la alimentación Phantom, y además no permite grabar ningún sonido, estás frecuencias y picos de sonido son tremendamente altos y no dejan que suene nada más. Adjunté una foto para que vean ese ruido representado en un DAW (esta vez use un DAW de móvil porque no tenía tiempo para sacarlo del ordenador)
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Lo primero es que tu interfaz no tiene entrada de línea, que es la que necesitas para conectar el teclado. De hecho necesitas dos entradas para poder grabarlo en estéreo.
En cuando al micro, para conectarlo a la interfaz tienes que usar un cable XLR por ambos lados, de lo contrario no va a recibir la alimentación phantom que necesita. El cable XLR a minijack que viene con el micro es para conectarlo directamente al ordenador.
En cuando al micro, para conectarlo a la interfaz tienes que usar un cable XLR por ambos lados, de lo contrario no va a recibir la alimentación phantom que necesita. El cable XLR a minijack que viene con el micro es para conectarlo directamente al ordenador.
mod
Efim A Kurochkin escribió:No se trata de retar, sino de seguir unas normas de convivencia.Aviso para el que me quiera retar
Efim A Kurochkin escribió:Las entradas de instrumento son para guitarras y bajos eléctricos y similares. No para teclados https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068el caso es que primero probé grabar mi teclado usando el INST 2
Dogbert escribió:En esto se ha equivocado Dogbert (de las muy pocas veces que le pasa). La entrada 1 de tu interfaz es mixta: para línea (conexión por jack TRS) o para micrófono (conexión por XLR). Para esto último, sobre los conectores: https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948tu interfaz no tiene entrada de línea
Australia escribió:En esto se ha equivocado Dogbert (de las muy pocas veces que le pasa). La entrada 1 de tu interfaz es mixta: para línea (conexión por jack TRS) o para micrófono (conexión por XLR).
Cierto es.
En todo caso, el teclado está mal conectado, y es posible que el micrófono también. Aunque he leído muy malos comentarios de ese micrófono, tal vez ni siquiera con el cable apropiado obtenga una buena señal.
Si el presupuesto es ajustado yo iría al menos por una interfaz UMC202HD y un micro Behringer C1, es casi que lo mínimo para grabar de forma aceptable.
#3 hola gracias por contestar!!!
1) si tenía línea y si podía grabar después logré grabar correctamente (igual no hablemos ya de la um2 porque me compré una mucho mejor )
2) perdón, olvidé detallar que obviamente útilizo un xlr para micrófono, y de todas formas de haberlo conectado con un Jack no debería de hacer ruido alguno.
Probaré comprar otro cable xlr para comprobar si el que tengo está defectuoso. Gracias por la respuesta compañero
1) si tenía línea y si podía grabar después logré grabar correctamente (igual no hablemos ya de la um2 porque me compré una mucho mejor )
2) perdón, olvidé detallar que obviamente útilizo un xlr para micrófono, y de todas formas de haberlo conectado con un Jack no debería de hacer ruido alguno.
Probaré comprar otro cable xlr para comprobar si el que tengo está defectuoso. Gracias por la respuesta compañero
Saludos, encontré la solución. En mi caso note que cuando apagaba el phanton reducía el voltaje y el mic tomaba por unos segundos... así que busque la manera de reducir la impedancia...
Le puse una resistencia de 100 ohms en serie en el positivo del cable. O sea previo al circuito del transistor. El problema era por la impedancia del circuito. Produce ruido elevado y satura el circuito preamplificador cuando se activa el phanton.
Espero le sirva a alguien.
(Microfono Hugel CM 800 en Bheringer U-phoria UM2)
Saludos cordiales.
[Editado por moderación para eliminar abuso de mayúsculas]
Le puse una resistencia de 100 ohms en serie en el positivo del cable. O sea previo al circuito del transistor. El problema era por la impedancia del circuito. Produce ruido elevado y satura el circuito preamplificador cuando se activa el phanton.
Espero le sirva a alguien.
(Microfono Hugel CM 800 en Bheringer U-phoria UM2)
Saludos cordiales.
[Editado por moderación para eliminar abuso de mayúsculas]
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo