tiene pinta de ser un bucle de masa
prueba de unir las masa de la tarjeta de sonido y la mesa. (ground)
si eso no va puedes probar en aislar los tierras del enchufe del cargador.
a mi me pasó algo parecido con los KRK, y al final era culpa de la regleta de enchufes, puse una más buena, y se acabaron los ruidos. Si puedes, mira que no esté todo en una única regleta, o que las regletas dependan de un solo enchufe.
por cierto, supongo que el cargador será original, no?
No creo que sea un bucle de tierra, los alimentadores de portátil no suelen llevar la toma de tierra al ordenador. Me imagino que no será un zumbido grave sino uno agudo, ¿no? Puede ser interferencia de la fuente conmutada del alimentador (lo que sería raro porque suelen ir bien apantalladas) o de la circuitería interna del portátil. Prueba un aislador tipo Behringer HD400 o similar, es un cacharro relativamente barato y suele venir bien tener uno a mano para estos casos.
Prueba a enchufar lo en otra enchufe que no sea en la regleta,o tapar las pastillas del cable del alimentador del portátil o el de la regleta donde lo enchufas,yo lo tengo el portátil en un enchufe aparte del resto del equipo y va genial cero interferencias,también puedes probar con un ladrón que no tenga las pastillas de la masa,yo siempre llevó uno encima para los clubs y me evito problemas de esos, que a más potencia de equipo más se nota ese ruido,en los chinos lo puedes encontrar,para las fiestas privadas que llevó todo mi equipo tengo un alargo con 6 enchufes y a uno le quité la masa que es el del portátil va de perlas.
Sobre que no llevan masa eso son los macs,los pc sí que llevan masa o al menos casi todos,y suele pasar que hacen interferencias al conectar donde el resto del equipo.
Tapa con cinta aislante la toma de tierra del cable del enchufe. El ruido desaparecerá.
El transformador que tienen los portátiles para conectar a la luz y cargar el portátil sí suelen llevar masa,sí no fíjate y verás que llevan las pastillas laterales.
Como te comenté yo llevó un adaptador (como un ladrón pero de una sola toma,no de dos o tres) y funciona de coña,la primera vez que pinche con portátil me pasó lo de las interferencias y fue tapar la parrilla de tierra del cable del portátil con celo y buala me fue genial toda la sesión de 7horas,a los dos días me compré el adaptador sin tierra (sin pastillas) y lo llevó siempre en la maleta.
No todos los alimentadores de portátil tienen conexión a tierra, en España por ejemplo muchos llevan enchufe tipo C (el plano de dos patillas finas).
Los que llevan enchufe con tierra (tipo F, por ejemplo) sólo la conducen hasta el alimentador, para conectarla a un chasis metálico interno para proteger de interferencias, pero al portátil sólo mandan los dos hilos de corriente continua (al menos en los que yo he visto).
En cualquier caso es algo muy fácil de probar, usando un adaptador de enchufe tipo F a tipo C o encintando las pletinas de tierra de los laterales, así que como digo merece la pena intentarlo antes de nada. Pero si eso no funciona y el ruido viene de otra parte tendrá que probar con un HD400, o con cables USB con filtro.
Baneado
Una pequeña chapuza, pon cinta aislante entre medio de las dos puntas del enchufe del cargador y desaparecera.