Pues sí, ya lo he hecho: me he comprado un juguetito, una mesa de mezclas Yamaha MG10/2. Mu bonita, para que engañarnos.
La desenvuelvo, la conecto, le enchufo mi módulo Roland en una entrada estéreo con su ganancia y tal - siguiendo las instrucciones del manual, claro - y perfecto. Enchufo el micro dinámico Shure LC12 a la entrada 1 a través de la entrada de línea ya que no tengo cable XLR, le doy ganancia, le doy volumen al canal (que se note que me he empapao con el manual), subo el máster y... ¡oh, cielos! mi voz no es un prodigio pero se oye generalmente y en este caso se oye pero rodeada de un eterno fffffffffffff, o sea, ruido de fondo. Si bajo la ganacia y el volumen del canal para disminuir el ruido de fondo... solo podrá utilizar el micro Pavarotti porque el ya lleva un preampli incorporado, no?
Bueno, vale de chapa. Mis hipótesis son las siguientes:
- La entrada de línea de los canales 1 y 2 de la mesa requieren un preampli (eso sale en el dibujito de configuración cuando lo que se conecta es un instrumento tipo guitarra) y no son adecuadas para un micro dinámico
- Claro (so burro!) para eso hemos puesto unas entradas XLR que son más aptas, no?. Ah... y cómprate el cable!
- Mi cable XLR-Jack Mono tiene 5 metros y convoca más ruido de fondo que una fritura de papas
Como imagino que en este caso el tamaño no importa, cualquier usuario de la serie MG de Yamaha (independientemente del número de entradas y efectos que tenga su mesa) podrá echarme una mano... o un cable (que a lo mejor es eso, no?)
Gracias!!