La electroacústica no da problemas usando los mismos cables. Además he comprobado los cables con lo que creo que se llama un "polímetro" y tienen actividad normal.
He grabado otras muestras con una guitarra eléctrica ibanez y también hay el mismo ruido.
La guitarra Yamaha que tengo tiene más de diez años y lo único que conserva relativo al modelo es una pegatina en la que aparece "421D". Yo no recuerdo qué modelo es. Aparentemente es exactamente igual que la segunda guitarra que se muestra en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=9kgCYD3dvmc
Como se puede ver tiene dos pastillas dobles y una simple en el centro. La Yamaha traía de serie unas pastillas pasivas. Yo cambié las dos dobles pasivas por dos dobles activas EMG.
Ahora acabo de grabar usando las dobles agudas de la Yamaha (EMG) (las más cercanas al puente) y el ruido desaparece casi por completo aunque quedan algunos restos.
He probado a bajar el volumen de la guitarra y el tono, y sigue el ruidillo. La verdad es que como apuntas toco con fuerza. Aunque la púa es normal, no demasiado dura. Curiosamente la doble EMG activa del mástil (la grave), está bastante distanciada de las cuerdas. Y la doble EMG aguda (la cercana al puente) está más alta. Por cierto en las últimas tomas que he hecho la saturación y compresión es 0 y el ruidillo sigue ahí. Es una pena porque el vamp me gusta bastante y ofrece múltiples posibilidades pero este ruidillo me fastidia bastante.
Lo más curioso del tema es que si conecto directamente los auriculares al VAMP, el ruido se percibe mucho menos, aunque creo que sigue presente. Pero es cuando conecto el vamp a la tarjeta cuando aparece el ruido más notablemente.
Cuando conecto los auriculares al vamp directamente y uso una configuración con distorsión. El ruido queda enmascarado pero después de todo esto sé que está también ahí.