A ver... tengo un estudio casero, no excelente, y seguramente tirando de MEDIO a BAJO.
Tarjeta de audio: Audigy 7.1
Mi microfono es un Shure de los mas comunes, creo que es el SM58.
Y lo tengo conectado a una mezcladora DJC mas o menos antigua y la mezcladora a la tarjeta de sonido, pero en realidad la uso para filtrar un poco, ya que ni siquiera la tengo ecualizada... la tengo seteada en FLAT, y luego la ecualizacion la hago desde el software que use (aunque sé que no es lo mismo). Y vale aclarar que ya probé conectando el microfono directamente a la tarjeta de sonido usando un adaptador mono a plug.
Uso el Sony Vegas 7, o el Acid Pro... pero también he probado con el Adobe Audition y el Cakewalk Music Creator, y no cambia nada...
Y el problema es que ya al poner la opcion de ARM FOR RECORD, que muestra el "pique" (no se si se entiende... pero es esa barrita que cambia de colores segun el nivel del audio, el pique del mismo, el volumen, y que tiene los decibeles abajo) que tiene lo que está entrando por el mic ya de por si nunca está quietita, sino que varia, y se va moviendo constantemente, aunque yo no diga nada... y aunque ponga el volumen de grabado desde la placa de sonido en +25, sigue tomando ese "noise".
El microfono SÉ que no es, ya que lo lleve a la casa de un amigo que tiene un estudio casero pero mejor que el mio, y alli no genera ruido.
Se me ocurre, y estoy muy seguro de esto, que ese ruido que hace, es un ruido de masa, o estatica o algo asi, y quiero saber como se soluciona.
Les pido por favor que me hablen en un lenguaje neutro ya que si bien conozco cierta terminologia, no soy un experto, y soy de Argentina asi que tampoco empleo la misma jerga que los Españoles. Les aclaro esto porque en los posts que leí se menciona algo de un "ladron" o algo asi, y no tengo ni idea de que es eso.
Desde ya, muchas gracias por anticipado.