Que suene el golpe de la púa en el golpeador tiene más sentido, aunque no tanto. Si había micros en el ampli; si el ampli estaba razonablemente fuerte; si el guitarrista estaba a seis metros del ampli... ya puedes darle al golpeador con un martillo. Otra cosa es si habían micros de ambiente - ahí seguro que tienes algo de púa, pero es normal.
¿Es un solo con mucha distorsión? Es que puede que estés escuchando el ataque producido por la distorsión empleada, hay algunas cuantas (me viene a la mente el shred master de marshall) que intentan obtener un cierto sonido en el ataque. ¿Puede ser esto? Si es así, dos cosas: es el sonido del chico, osea que puede no gustarte pero tal vez a él sí; y además, haberlo previsto en la grabación que ese sonido no iba a ir bien.
En cualquier caso, si no puedes regrabar y estas seguro de lo que haces, descargate el transient monster de stillwell audio, que va de maravillas para estas cosas, y la demo es totalmente funcional - si te gusta te lo puedes comprar que no es caro.
Otra opción es 'buscar' el ataque con una EQ primero, y luego usar un compresor multibanda para comprimir el ataque en ciertas frecuencias - opción mierdera porque seguro que te comes algo del sonido, pero si de verdad el ataque de la púa canta tanto, deberías poder encontrar un setting que lo solucione.
Ya lo último: el trans-x de Waves, y no sé si algún otro plugin, hacen lo mismo que el transient monster pero por bandas. Osea que puedes comerte el ataque solo en determinadas frecuencias y el resto dejarlo inalterado. Todos estos plugins derivan en cierta forma de un cacharro de SPL llamado 'transient designer', del que ahora han sacado un plugin también, creo que para UAD.
Otra opción: hazlo funcionar para tí. Ponle un delay, así incluso lo multiplicas, a ver que pasa. Igual mola cantidad.
Salu2.
Yo no creo qeu sea tanto la pua usada sino que debe ser la forma de ejecucion.
En vez de entrar perpendicular, entra de costado raspando....
Coincido con el hombre rana, el editor de transientes peude ayudar
vdbecke, tienes razón, puede que sea eso, como no lo hemos escuchado no podemos saber. Si es eso, el problema es totalmente distinto, porque no es un transitorio demasiado pronunciado o estridente, sino un transitorio largo pero no tan pronunciado y de sonido un poco desagradable. En este caso yo intentaría crear otro transitorio más corto, tal vez con compresión o con herramientas como las que comentaba.
A mi personalmente me cuesta encontrar guitarristas que le peguen más fuerte que yo, confieso, y lo hago adrede y me gusta. Pero con la púa plana a la cuerda, perpendicular. Toco con cuerdas 0.11 y no uso púas muy duras para no cortar más cuerdas, ahora estoy bien, pero tuve años de cortar cuerdas todo el tiempo, y no precisamente la primera, sino la quinta, cuarta y especialmente tercera, y en ocasiones también la sexta, segunda y por supuesto primera, pero por ese orden. Vamos, que yo no creo que darle duro suene mal.
Salu2.
Chico, eso suena bien. Si yo soy el guitarra y me has jodido el ataque que me tardó años conseguir te parto los dedos.
Otra cosa es que a tí no te guste, pero eso suena perfectamente.
Por tu avatar y tu nick deduzco que eres o has sido fan de un guitarra que tiene un ataque característico bastante más bestia que este.
Salu2.
Mira que he escuchado a slash veces... y es cierto! Supongo que el sonidito se me habia metido en los oidos y me habia fatigado. Ahora que lo comparo con otras canciones, es perfectamente normal.
Muchas gracias!!
has probado a alternar la pua de arriba a abajo a abajo hacia arriba? no soy un virtuoso ni mucho menos, pro me parece escuchar que la mayoria de los ataques los haces desde arriba hacia abajo contra las cuerdas.No se si me explico.
No soy yo el que toca, pero efectivamente SI tiene ese problema. Eso si lo observé mientras le grababa. Apena hacía contrapúa.
Pues a mí me suena perfectamente normal, slashed.
Quizás lo que escuches sea eso, que el tío no ataca en paralelo con la cuerda y se vaya más diagonal, lo que hace que el ataque aumente. Vamos, a mí me parce tan válido una cosa como la otra.
¿Que guitarra está usando por cierto?