Si te da miedo andar cortando cables te sugiero que simplemente conectes los yamaha a un enchufe sin toma de tierra, o utilizando un alargador sin tierra, con eso eliminas el supuesto que te ha recomendado bonobo, que seguramente sea lo mas probable.
Si no se te soluciona con eso:
Lo que te pasa es probable que sea debido a ruido eléctrico del pc que se te mete por la salida de audio, seguramente por una fuente de alimentación del pc mala o defectuosa, pero podrían ser muchas cosas, tierra defectuosa, bucle de tierra, mal conexión minijack (está bien puesto pero aun así no hace bien contacto, o mil cosas).
Yo lo que haría primero sería cambiar el cable minijack por otro, para eliminar la posibilidad de que sea un cable defectuoso o un mal contacto, si sigues con el mismo problema arranca el ordenador en otro enchufe, al ser posible en otro circuito de la casa, ( yo a veces me he ido a casa del vecino que tiene otra fase eléctrica diferente de la mía y diferente tierra para descartar variables), pero vamos sin salir de tu casa,las casas tienen varios circuitos eléctricos, uno que va al baño, otros para la cocina, usos varios para los enchufes de las habitaciones, tú seguramente lo tienes conectado a usos varios en un enchufe de una habitación/salón, llévatelo a la cocina o al baño, por ejemplo enchúfalo en el enchufe del termo del agua, o de la cocina, de algo que no tenga mil cosas conectados a la vez en ese circuito, si puedes, reproduce algo de música y ves quitando periféricos, ir quitando ratón, teclado, incluso la pantalla, que se quede la torre solo con el cable minijack conectados a los yamaha reproducciendo. Si sigue el problema ves desconectando cosas de la casa, yo una vez solucione un problema de masas/tierras dando la vuelta al enchufe de la nevera, ves quitando lo que puedas, el teléfono, el router, la tele, o directamente quita todos los automáticos menos el del circuito que estes utilizando, si el problema persiste es que el problema está dentro del ordenador, posiblemente no sea nada de la instalación eléctrica, entonces conecta todos los periféricos otra vez, vamos a intentar deshabilitar en administrador de dispositivos de windows todo lo que pueda interferir en la señal de audio, wifi, wireless, bluetooth, vas uno a uno deshabilitando y probando a ver si mejora, después los vuelves a habilitar, cuidado no deshabilites nada que no sea lo que te digo, si sigue el problema ya solo me queda pensar que sea que la tarjeta de sonido integrada este recogiendo ruido de la placa base o de la fuente de alimentación, que será lo mas normal por lo que cuentas, lo cual la solución mas fácil es hacerte con una tarjeta de audio externa usb y si puede ser autoalimentada, seguramente se solucionaría tu problema, como último recurso.
Resumiendo, te digo que descartes que el origen del problema sea de la instalación de la casa o segundo por si el problema está dentro del ordenador. Ves probando y no desesperes.