Tengo una mesa beringher xenyx 802. Las saliDas main out no son balanceadas. El tema es que cuando conecto los jacks hace mucho ruido. Los cables soñaba uno de 8 m y otro de 5 m con xlr para los altavoces autoamplificacos y trs pero "mono" para la mesa. Tambien conecto a esta una bateria electronica con salida estereo de un solo jack, con un cable que deriva en dos jacks mono que conecto en las entradas estereo de la mesa que si que son balanceadas, y que es terrible el ruido que hace en cuanto subes un poco el level.
Preguntas:
Cuando conecto un jack solo en la salida main out ( cualquiera de los dos) no hace ningun ruido. Al conectar el segundo jack es cuando empieza el ruido ¿eso es normal?.
He pensado ponerle una caja de inyeccion que convierte la señal no balanceada en balanceada y viceversa, concretamente la hd400 de beringher. ¿Funcionaría?.
Esa caja tiene tanto las entradas como salidas balanceadas, por lo que entiendo debo conseguir dos cables jack con puntas diferentes, una balanceada y la otra no. ¿ Es así?. Porque... ¿ que pasa si conecto un jack balanceado en una salida no balanceada ¿ funciona?. Al revés ya se que sí pero de esa manera no estoy seguro.
En cuanto al ruido de la bateria electronica yamaha dd11 (viene aser como una cja de ritmos con pads), la verdad no se que hacer ¿que me aconsejais?.
Disculpad la extensión del post en mi intento de simplificar las cosas.
Un saludo.