Ruidos

  • 1
Neither
#1 por Neither el 23/11/2005
Amigos, gran problema...
Tengo problemas a la hora de grabar en Cubase. Se mete un ruido del ordenador en la grabación y mas cuando hago algun movimiento con el ratón!!! :cry:
No sé como puedo solucionarlo, si alguien me puede ayudar se lo agradezco enormemente.
Tengo una M-Audio 410.

Por favor ayuda :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
zapmad
#2 por zapmad el 23/11/2005
Solución rápida: alejar el micro lo más posible de tu cpu y de tu ratón.

Salu2
Subir
Neither
#3 por Neither el 23/11/2005
no grabo por el micro, estoy grabando sintes atraves de mesa. Es mas los micros los tengo en otra sala sonorizada, y el ruido se escucha mas cuando no estamos grabando. Es como el ruido de un disco de vinilo.

Nadie tiene alguna solucion???
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 23/11/2005
¿Interferencias en la mesa? ¿toma de tierra?
Subir
S3RG1MAC
#5 por S3RG1MAC el 23/11/2005
Quizas sea algun micro interno que se acopla o algo,quien sabe.
O algun problema de toma tierra.
Un saludo
Att Sergi
Subir
Neither
#6 por Neither el 23/11/2005
La interferencias de la mesa lo descarto porque el zumbido se prolonga mas cuando hago algun cliqueo con el raton o hago subir el rendimiento de la cpu. Vaya lio!!!
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 23/11/2005
¿Alguna masa en el cable de conexión, un cable mal soldado? Es que además tu tarjeta es Firewire, con lo cual no puede ser nada relacionado con el slot PCI, como podría ocurrir en otros modelos.
Subir
Neither
#8 por Neither el 23/11/2005
Puede ser alguna masa... pero lo que no entiendo es porque se prolonga el ruido con los movimientos internos de la cpu. Por ejemplo cuando arranco el cubase, en el proceso de carga se oye el ruido muy bien. Casi siempre suele aparecer cuando hago trabajar a la cpu. Es mas, sin grabar nada, al mover el raton, se eschucha el ruido como si fuese un güiro...
No sé si me explico bien, vamos que lo que me deconcierta es que el propio ordenador saque el ruido por la tarjeta firewire.
Subir
torrentealex
#9 por torrentealex el 23/11/2005
Sí sólo te falla con Cubase parece más bien que exista algún conflicto entre el harwdware y el software. Si también te pasa con otros programas, inicia Windows en modo "a prueba de fallos", y realiza así una prueba. Más que nada para descartar problemas.

Prueba también con la tarjeta interna del propio ordenador.

Prueba en otro puerto Firewire.

Si te sigue dando problemas, desconecta cualquier periférico que no sea la tarjeta de sonido.

Puedes desactivar elementos que no sean necesarios en la BIOS del ordenador.

La cosa es hacer pruebas hasta dar con el problema.


Un saludo.
Subir
Neither
#10 por Neither el 24/11/2005
Amigos, ya di con la solucion.
La tarjeta firewire, necesitaba estar conectada a la corriente electrica, funciona perfectamente alimentandose por el firewire pero pasa lo que os habia comentado.
Gracias a todos...
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 24/11/2005
qué guapoH!!!

pues yo lo aprovecharía como instrumento musical!! jejeje

La verdad es que mola aprender estas cosas....estábais tos flipando, eh!!

Firewire Synth 0.0!!
Subir
dj2jm Baneado
#12 por dj2jm el 24/11/2005
Lo que yo te iba a decir es que si tienes algun dispositivo firewire o usb no importa y necesita alimentacion electrica por transformador sucede una cosa, se meten ruidos electricos via cable de datos,(firewire,usb)o via corriente, son problemas de los transformadores que no tiene un condensador para absorber esos molestos ruidos, esta claro que con los aparatos de alta gama no suele suceder esto, es un problema muy comun en sistemas que usan la misma red electrica para sonido e iluminacion, lo suyo es tener una red separada para cada uno, para estos casos de estudios pekeños lo mejor es coger productos que no necesiten alimentacion externa, ejemplos basicos con los que pasan esos ruidos.. TC Electronic powercore, los 2 modulos firewire de rack y sobremesa, interfaces de audio que tb llevan transformador...otro ejemplo que me paso fue una impresore HP USB, se oian unos ruidos horribles cada vez que se encendia o se movia el cartucho, sed cuidadosos al elegir productos de audio...
Subir
Neither
#13 por Neither el 24/11/2005
Pues es un interface que ya vale unas pelas... 450€ que me soplaron por la M-Audio 410, ya podian tener bien solventadas estas cosas!!!
Subir
Neither
#14 por Neither el 24/11/2005
Por cierto, en las instrucciones dice que no hace falta conexion a la corriente electrica, para ya sabeis lo que pasa si no lo conoctais!!!
Subir
dj2jm Baneado
#15 por dj2jm el 25/11/2005
450€ no es dinero para aparatos decentes y para resolver ese tipo de problemas, yo tuve ese problema con una powercore firewire y costo 1000 y pico €, dinero es a partir de 2000€, los aparatos de este precio en adelante no se pueden permitir esos fallos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo