Habría que ver que considera tu amigo por cuantizar audio. Si te refieres a correr algún bombo o caja en una pista, perfectamente se puede hacer con el Sound Forge, ahora bien a mi eso directamente me parece una chapuza.
Y si es por plugin pues entonces claro, si es compatible con Sound Forge...
Hay plugins para todo. No es tan raro.
Yo tambien pienso que lo mejor es hacerlo bien, evidentemente, pero no siempre hay tiempo para mas y mas tomas y si se puede obtener un mejor resultado con lo que hay , ese es mi deber (o eso creo).
En este caso es basicamente para guitarras y el bajo, la bateria es via midi.
Conoces algun plugin en concreto? , o como hacerlo en el soundforge, te lo agradeceria mucho si me puedes ayudar la verdad. Saludos y Gracias!!
De todas formas estoy hablando de incorreciones bastante leves, que mucha gente no nota, soy bastante prefeccionista aunque se trate de maquetas y me gustaria probar a ver como queda y si merece la pena o que.
Mira yo nunca lo he usado pero sólo te puedo decir que el Cubase lo hace. Haber, debe haber algún plugin. De todas formas si me entero de algo te lo digo.
Un saludo.
Como dice epsilide, el cubase lo hace desde sus herramientas y el Ableton live, tambien. No me preguntes como exactamente, porque no lo he usado mas que en un par de ocasiones y ni me acuerdo como era, pero vamos poder se puede. Busca en KVR por timestreching y alguno saldra supongo.
Baneado
Úsalo, ni siquiera necesitarás grabar!!
quizas otra opcion seria "vocal aligne" en un instrumento, el resultado no se si seria optimo pero en las voces funciona bastante bien......
La función cuantizar en audio en el SX3, solo sirve para mover con mucha presición una evento de audio, por ejemplo: Si quiero mover un archivo un 32, le das clic a Q, después seleccionas "utilizar cuantización" en el recuadro que está señalado como compás, por último debes asignar el valor que quieras aplicar en "tipo de cuantización", 1/32, 1/1, 1/16, etc.
Pero ¿no se podía seleccionar Slices en un mismo evento? Y luego ya lo cuantizas con proceso. Pero no me hagas mucho caso porque nunca lo he usado. Solo creí leerlo en manual.