Sí, pero es que a veces eso es lo que se pretende
Yo creo que pieden mucha definición en la segunda versión, sólo con el patch fast run, para mi gusto la tercera tiene la mezcla de ataque y un pelín de legato que yo usaría. Si que es verdad que en Sable se puede editar tanto la velocidad del legato para encontrar la óptima para el tempo como el ataque y duración de las notas, pero yo no me he tomado tanta molestia
Si una sección toca una escala rápida legato, pierde definición, mientras que si la toca spiccatto no. He puesto la versión legato y la versión mezclada porque el vídeo original del Cinematic de donde viene el MIDI, es una demo creo que de los runs de CS2 (y lleva un script para simular las diferencias de tono y timing de una sección). Creo que donde más patinan las librerías ahora mismo es en los legatos rápidos. Los lentos estan ya muy conseguidos, las articulaciones cortas también, etc. Lo que falla (y es un recurso muy pero que muy habitual) son los legatos rápidos. En general todas las librerías tienen buenos spiccattos o staccatissimos para hacer runs, pero no se pueden hacer escalas rápidas o arpegios rápidos legato (insisto, en general)
Antes también les fallaban los tremolos a tempo, pero ya hay librerías que los incluyen a una o dos velocidades y tocados con un metrónomo para que el TM de Kontakt 5 te permita usar tremolos a tempo.
HS me siguen llamando mucho, pero de momento no me puedo justificar la inversión necesaria
A ver si para cumpleaños o navidad.. jeje