Al ser este un componente irracional me temo que puede dificultar enormemente la resolución del conflicto.

Andoni escribió:En 2 meses los utus mataron a más de 500.000 personas de etnia tutsi. y???... Lo demás es irracional o interesado.
Inxu escribió:Venga, ahora justifícame que tropas rusas invadieran Ucrania en 2014, que hayan invadido Crimea en 2022, que HItler invadiera Checoslovaquia en 1939 y luego Polonia, con los mismos motivos que Putin esgrime ahora, que Stalin hiciera lo propio dos semanas después.... sí.... por mis huevos.... y por los huevos de los 60 millones de muertos de la II Guerra Mundial. Mira si son huevos.....Por mis huevos y punto.
Alexmx03 escribió:Andoni escribió:
En 2 meses los utus mataron a más de 500.000 personas de etnia tutsi. y???
Inxu escribió:Ahí sí fueron sus santas pelotas. Si en 2014 invaden parte de un territorio ajeno (Crimea....... Sudetes....), y en 2022, visto que a nadie parece importarle, invaden más parte de ese país (Donbass...... Bohemia-Moravia....), creo que es de cajón que no permitamos que haya un Polonia.Crimea es un acceso al mar negro estratégico.Por sus santas pelotas se la quedaron para garantizarse estabilidad en una zona en la que tenían intereses .
Inxu escribió:Es importante conocer la Historia, so pena de repetir errores ya cometidos (George Santayana). Putin está siguiendo los mismos pasos con los mismos argumentos que siguió HItler. Y ya que la clase política europea, así en general, ha degenerado en inútiles incapaces e indigentes intelectuales, y que en los colegios en lugar de estudiar la Historia de nuestra civilización estudiamos la mierda de HIstoria de nuestra simplona región autónoma, en crisis como esta es importante escuchar a quienes conocen la historia del hombre, (y la mujer, y los no binarios, y los inconclusos, y los indefinidos, ....), porque a estas alturas de nuestra historia no hay nada que nos ocurra que no haya ocurrido antes.no conocía yo este dato.
Andoni escribió:quise decir que, cuando eso sucedió, ni la UE. ni la ONU, ni la OTAN, ni el sherif hicieron nada por evitar el genocidio.