Rvox Ayuda!

polougo
#1 por polougo el 26/09/2007
Creo que soy un bruto o no estoy utilizando el rvox como se debe.. Lo que hago es pasar las voces principales (2) por un bus y ahi le aplico rvox para comprimirlas y que me suenen parejitas..
Como las utilizo?.. porque moviendo el realse le quita naturalidad y suena un poco recortado, y bajando el compresor, sigo notando que los picos que me llegaban a la zona roja lo siguen haciendo.. como utilizan el rvox?.. Muchas gracias compañeros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 27/09/2007
Las voces, en principio, debes comprimirlas con un compresor en inserto de fx, es decir, a cada voz aplicar su propio compresor. Después puedes mandarlas a un bus y volver a comprimir más sutilmente para dar homogeneidad.

En cuanto a los controles del RVox,prueba a bajar el Gain a un valor menor que 0 para no tener picos muy altos; el gate funciona como puerta de ruído, así que, si está bien grabada la toma, deberías dejarla bastante abajo o totalmente desactivada; con el compresor no te pases, sé sutil, no arruines las dinámicas...

El RVox no tiene demasiada complicación, pero probando es como sabrás que has acertado.

Saludos
Subir
polougo
#3 por polougo el 27/09/2007
Gracias!.. como siempre un maestro!.. pero decime una cosita, que compresor utilizas para las voces?
Subir
rufus_can
#4 por rufus_can el 28/09/2007
Pues yo no se si soy muy poco profesional, pero ami me parece que el compresor de sonitus es muy bueno y tiene unos presets que ayodan. En lo personal uso este compresor y en el preset elijo vocal soft... Por supuesto par música no muy dura... general mente le bajo el threshold a - 9 para que no sea tan dramática la compresión...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo