Esto viene de otro post q hice, pero como me terminé yendo de tema, hice un post nuevo, para los q sepan de S/PDIF
Basicamente el problema q planteaba en el principio del otro post, era el de poder usar uno o dos canales extras a los de mi placa de sonido "principal"..
La placa es una Presonus FP10 (firewire) de 8 IN analogicos y dos IN S/PDIF + 2 OUT S/PDIF
la placa Pci q usaría independientemente del sistema, para poveer de 2 canales mas a la FP10 es una MAYA44MKII de 4 IN analogicos, 4 OUT analogicos y 2 OUT S/PDIF (sin IN S/PDIF)
Si alguien sabe sobre S/PDIF; por favor ayude, porq veo q es un tema tratado muy por arriba hasta el momento.. al margen q para mi es nuevo..
Gracias!
Basicamente el problema q planteaba en el principio del otro post, era el de poder usar uno o dos canales extras a los de mi placa de sonido "principal"..
La placa es una Presonus FP10 (firewire) de 8 IN analogicos y dos IN S/PDIF + 2 OUT S/PDIF
la placa Pci q usaría independientemente del sistema, para poveer de 2 canales mas a la FP10 es una MAYA44MKII de 4 IN analogicos, 4 OUT analogicos y 2 OUT S/PDIF (sin IN S/PDIF)
Si alguien sabe sobre S/PDIF; por favor ayude, porq veo q es un tema tratado muy por arriba hasta el momento.. al margen q para mi es nuevo..
Gracias!
Alguien escribió:
· Mi placa FP10 tiene 8 entradas analogicas.. y dos digitales (S/PDIF)..
· Mi placa interna Maya44MKII tiene 4 entradas analog. y salida digital (S/PDIF) (no tiene entrada, pero con la salida mi teoría deberíoa funcionar)
Yo usaría la FP10 como Asio en el DAW, en el cual a cada track le doy una entrada.
En el mismo DAW, en las opciones de entradas, tengo para elegir de la 1 a la 8 y ademas una 9 S/PDIF y una 10 S/PDIF..
En la Maya44MKII tengo conectados 4 preamp. por cada canal (de los cuales usaría 2)..
Entonces.. que pasaría si yo conectara la salida S/PDIF de la maya a la entrada S/PDIF de la FP10 ??
Es decir, usar la maya como dos preamp. enviados via S/PDIF a mi fp10 y asi tener 10 entradas...
Será posible?? En teoría es posible.. Ya q si lo hago de manera analogíca; es decir, de una de las salidas analog. de la maya, entro a una entrada analogica de la fp10, anda perfecto.. pero claro; estoy perdiendo esa entrada analoga... Lo q me lleva a pensar q la entrada S/PDIF sería perfecta...
Es una teoría... la verdad es q conecté el cable desde el S/PDIF OUT de la maya al S/PDIF IN de la FP10 y no logro configurar la forma de q funcione... es algo q nunca usé antes..
En los out de la maya no figuran los out S/PDIF; al contrario de la fp10 en los q si.. es raro.. porq estár, está fisicamente el S/PDIF en la maya...
y para eso tengo una imagen de las salidas en el FLStudio (porq lo tenia a mano, pero es igual en cualkier DAW)
Se les ocurre algo? Estoy en la seccion del foro indicada para esto?.. donde tendría q postearlo??
Gracias!
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]