Hola,
Te dejo un enlace sobre el AES50, donde dice:
"AES50 (and HyperMAC) are not compatible with off-the-shelf IT equipment and require dedicated routers e.g. Midas DL461, DL371"
De manera que no, no se puede, ya que el cable es el mismo pero el protocolo no tiene nada que ver con los protocolos IP.
Saludos!
Venía a preguntar algo parecido. Yo el tema inalámbrico lo veo un poco arriesgado, pero, ¿podría conectarse la x32 a los s16 usando un PLC?
Yo he trabajado con una ls9 en el escenario y un ordenador en control conectados vía PLC y es fiable 100%. Lo que no se es sí funcionaría en este caso.
Con la Ls9 en el escenario estabas transmitiendo señal de control de la mesa al PC. En el caso de la x32 estarías mandando canales de audio, procesando con el dsp de la mesa, y enviando otra vez la salida mezclada y los auxiliares. Esto suma una gran cantidad de datos que tienen que ir en riguroso orden y con latencia casi nula. Que yo sepa, la única forma viable son los protocolos de audio digital.
En el otro comentario descubrí que el AES50 utiliza forzosamente sus routers, de manera que ahora me ha dado por mirar la de Dante:
"How does Dante manage QoS on switches?
Dante uses standard Voice over IP (VoIP) Quality of Service (QoS) switch features, to prioritize clock sync and audio traffic over other network traffic. QoS is available in many inexpensive and enterprise Ethernet switches. Any switch that supports Diffserv (DSCP) QoS with strict priority and 4 queues, and has Gigabit ports for inter-switch connections should be appropriate for use with Dante."
"Can Dante operate over a Wi-Fi network?
No. While possible in principle, the practical limitations of current wireless technology (802.11a/b/g/n) render reliable performance unachievable. For this reason Dante software such as Virtual Soundcard will not recognize wireless connections for audio data. "
De manera que con Dante sí puedes usar equipos típicos entre patch y mesa, pero nunca librándote del cable de red.
Digico y Avid, a su vez, usan protocolos propios y, al igual que Midas/Behringer, señalan que éste no es compatible con los sistemas Ethernet.
Es una putada, pero habrá que tirar manguera por algún tiempo ^^
Saludos!
1